Usos del café que te harán ver mucho más bella y radiante. Son muchos los usos que se le puede dar al café; por ejemplo para la belleza está desde prevenir la celulitis y las ojeras, hasta exfoliar la piel. Además, tiene efectos probiótico, es antioxidante y mejora el sistema inmunitario.
Usos del café en la nutrición del cabello
El usar café le aporta al cabello mayor brillo y suavidad. Para ello, prepara unas tazas de café bien cargado, lo dejas enfriar y te lo aplicas en las puntas y el largo del cabello; déjalo actuar por unos 20 minutos, luego lo lavas como lo haces siempre.
Buen exfoliante para la piel
Para realizar un buen exfoliante con el café y eliminar esas células muertas; mezcla una cucharadita de café con ½ de aceite de oliva. Luego, te lo aplicas al rostro y te das masajes suaves circulares; enjuagas con agua tibia.
Como un bronceador natural
Para que tengas un bronceado natural y saludable, durante la ducha aplícate café molido usado. Lograrás un bronceado de color bronce iluminado, parecido al que se logra estando bajo el sol.
En el combate a la celulitis
El café contiene cafeína que ayuda a activar mejor las grasas durante el metabolismo. Para el combate de la celulitis proceda a mezclar el café molido usado con aceite de coco y te lo aplicas en el cuerpo frotándolo suavemente.
Para esas feas ojeras
La propiedad de la cafeína disminuye las ojeras y activa la circulación. Para ello, prepara café con agua mineral, déjala enfriar. Luego, empapa dos algodones y te los colocas sobre los ojos por unos 10 minutos.
Suavizar la piel de los pies
Para las durezas, asperezas y suavidad en los pies, mezcle café y azúcar con crema corporal; estando en la ducha realízate masajes en las zonas problemáticas. Hazlo por una semana.
Finalmente, como tónico para el rostro, prepara café fuerte, lo dejas enfriar y lo utilizas diariamente para limpiar el cutis.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!