Los trajes cruzados cuando mejor viste un hombre es cuando se coloca su traje formal. Excepto cuando los combina con los atavíos incorrectos. Así que lee esta introducción semiformal a las reglas del buen vestir.
El traje cruzado requiere de un cierto grado de soltura para quitártelo. Entonces, otra vez si vistes uno adecuadamente, atemorizaras al hombre que está sentado del otro lado de la mesa.
Los trajes cruzados se llevan con accesorios de etiqueta
Este tipo de traje funciona muy bien con una camisa con puños para mancuernas, y tu mejor reloj. Ten cuidado con la camisa que elijas para vestir con el traje.
Debido a que se trata de un traje más formal que tu traje común. Necesitas una camisa de cuello extendido o de punta, nunca con botón abajo, pues lo hace más casual.
Las corbatas tejidas están prohibidas, se lleva con las que sean de seda.
Si estás sintiéndote creativo, un suéter de cuello de tortuga de color sólido, de algodón, lana, puede funcionar con traje cruzado.
Pero ten cuidado, no estamos hablando de un suéter grueso, tiene que ser delgado y fino para ir con tu traje cruzado.
Si tienes panza, es probable que el traje cruzado no sea para ti. Ya que toda esa envoltura textil alrededor de tu cintura sólo te añade más peso.
Puedes identificar a los diferentes tipos de trajes cruzados con una combinación de dos números (tal como DB 4/2).
El primer número se refiere al número de botones al frente del saco. El segundo número es la cantidad de ojales que están abiertos.
Mientras el 4/2 es el más común, también verás 4/1, 6/2, y ocasionalmente algo diferente por completo. Si estas comprando en las boutiques que siguen las últimas tendencias.
Este traje es una pieza básica en el closet de todo caballero que le guste vestir elegante y distingue a quien lo lleva no en vano está considerado como el más elegante de los trajes de caballero.