El presente artículo tiene como objetivo principal el de enseñar los tipos de cejas según nuestro tipo de rostro; esto con la finalidad de saber de qué manera debemos darle forma a las mismas; del mismo modo, para resaltar rasgos de nuestro rostro y favorecerlo, debido a que la forma de nuestra cara dependerá mucho de la forma que se le deba dar a nuestras cejas.
¡Comencemos!
Tipos de cejas
- Para los rostros redondos el tipo de ceja deberá ser con un arco lo más alto posible; es decir, la ceja deberá ir en línea recta hasta el pico de la misma; por su parte, deberás evitar las formas redondeadas, de lo contrario, en lugar de favorecer la forma de tu cara, estarás redondeándola mucho más.
- En cuanto a la forma cuadrada del rostro, lo idea es un tipo de ceja curvada y suave; también deberás evitar un grosor delgado y corto, esto con la finalidad de suavizar las facciones de tu rostro; pues se ha comprobado que las formas cuadradas endurecen las mismas y las hacen toscas.
- Por su parte están los rostros en forma de corazón, donde el tipo de ceja que luce es de arco bajo y forma redondeada; esto le dará a toda el área del rostro un aspecto mucho más natural; lo cual es ideal si se desea lucir elegante y sofisticada.
- Por otro lado, están la caras ovaladas, donde las cejas deberán ser planas y suaves; es decir, deben ir en dirección ascendente y con una curva suave alrededor de la parte superior; esto contrastará tu tipo de cara, y la favorecerá con sus rasgos más impactantes, en lugar de restarle belleza.
Nota: si deseas hacer crecer más tus cejas, te recomendamos hacer uso de aceites; es decir, puedes aplicar todas las noches aceite de oliva, de almendra o de ricino; recuerda que la manera apropiada es masajear de 3 a 4 minutos; de esta forma, las mismas absorberán los nutrientes que necesitan del aceite.
Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.