La mayoría de las mujeres (al menos un sesenta y cinco por ciento) prefieren teñir el cabello. Y muchas de ellas utilizan productos químicos que están en el mercado. Sin embargo, es bien sabido que esos productos poseen unos químicos absolutamente dañinos para el cabello.
Pero como la naturaleza es tan sabia, nos regala opciones para que podamos teñir el cabello con elementos naturales, que además nos protege el cabello sin maltratarlo.
Teñir el cabello con Café
El café es algo que tenemos en casa y puede funcionarnos muy bien si nuestra meta es oscurecernos el cabello. Prepara un café, mejor si es solo y de máquina, asegúrate que sea orgánico, ya que, de lo contrario, contendrá productos químicos y eso es precisamente lo que queremos evitar.
Luego de preparar el café, déjalo enfriar y mézclalo con tu acondicionar natural. Añádele dos cucharadas de granos de café orgánicos y aplícatelo sobre el cabello por una hora. Enjuagar con vinagre de sidra de manzana, para que dure más tiempo.
Otra opción remolacha y zanahoria
Esta combinación es ideal para obtener un tono más cobrizo en un cabello natural. Si quieres conseguir un tono más rojizo, añade más jugo de remolacha, y para un tono más anaranjado más jugo de zanahoria.
Su preparación consiste en mezclar ambos jugos, se le añade una cucharada de aceite de coco, y aplicarlo sobre el cabello. Igualmente dejarlo actuar por una hora y enjuagarlo con vinagre de sidra de manzana. Si deseas un tono más oscuro, repite este proceso.
Para aclarar el cabello, se recomienda flores de manzanilla
Si eres de cabello rubio y deseas un tono más rubio y brillantes. Estas flores de manzanilla están llenas de nutrientes que fortalecen y evitan la caída del cabello.
Solo debes utilizar diez cucharadas de flores secas de manzanilla y un litro de agua. Pon a hervir las flores en una olla con el agua caliente a fuego medio, durante unos quince minutos.
Deja que repose, y cuando alcance una temperatura soportable, aplícate el líquido en el cabello. Déjalo actuar por una hora y enjuaga. Debes repetir este proceso todos los días hasta que observes el tono que deseas.
Es importante que tengas presentes que estas recetas son geniales, porque cambian el tono de color del cabello, sin maltratarlo. Sin embargo, es necesario repetir los procesos muchas veces para conseguir el tono deseado. Así como tampoco lograras tonos radicales y tan duraderas como los que se consiguen con los productos químicos. Pero es una alternativa menos perjudicial.