La hija del magnate norteamericano y presidente de Estados Unidos, Donal Trump; la socialité Ivanka Trump, tendrá que enfrentarse a la justicia por presunto plagio de diseños.
En el mes de marzo del próximo año; Ivanka tendrá que testificar por una querella interpuesta por la marca de zapatos italiana Aquazurra. El motivo de la querella es por un supuesto plagio en los diseños más conocidos por la marca.
Según alega el abogado de Ivanka; Darren Saunders ella desconocía entre el modelo Wild Thing de la firma y el de Trump llamada Hettie. A través de un documento Ivanka ratifica su palabra:
“No he estado involucrada en la concepción, diseño, producción ni venta del zapato Hettie. Mi involucración se limitaba estrictamente a la firma final de cada línea de de temporada una vez había sido revisada y aprobada por el equipo de diseño de la compañía”.
La jueza Katherine B. Forrest ha desestimado la moción contra Ivanka debido a “restricciones de tiempo que le imponen sus funciones como alta funcionaria de la Casa Blanca”. En marzo del año pasado; la firma Aquazurra subió por Instagram unas fotos que comparaban los modelos de Trump con los de ellos; Al respecto la firma escribió:
“Una de las cosas más desagradables de la industria de la moda es ver cómo alguien roba sin ningún pudor tus diseños. Deberías saberlos. Avergüénzate, Ivanka Trump. Imitar no es la forma más sincera de elogiar”.
Socialité Ivanka Trump debió cumplir las exigencias
La firma evitó ir a juicio exigió que retiraran las fotos de las redes sociales y de la página web; también que eliminaran la publicidad y destruyeran las unidades existentes. Se le dio a Trump una semana de plazo, al no hacerlo debió enfrentar a acciones legales. En este sentido la acusación interpuesta en el año 2016 decía así:
“En su empeño por lograr el éxito cosechado por Aquazzura sin haber tenido que llevar a cabo ningún trabajo creativo para ello, los acusados plagiaron los diseños en cuestión”.
Si te gustó este artículo no olvides publicarlo en tus redes favoritas!