Sandra Ibarra publicó un libro junto a su esposo Juan Ramón Lucas, que llamaron “Diario de Vida”. En él recoge las vivencias de 27 personas anónimas que han sobrevivido al cáncer.
En esta oportunidad, junto a su esposo Juan Ramón Lucas; ha querido contar la historia de personas anónimas que han sobrevivido al cáncer. Es por ello que publicó su libro “Diario de Vida”; donde plasma las experiencias de superación de 27 personas que sobrevivieron al cáncer.
Sandra Ibarra quiere verlo cómo cáncer
La modelo tuvo la oportunidad de hablar de cáncer: Desde su punto de vista no lo ve como una larga y terrible enfermedad, sino con todas las letras. De hecho, ella lo superó en dos ocasiones y de la cual la ha marcado; es algo que ella no oculta. Además, recuerda muy bien dos fechas el 10 de marzo de 1995 cuando le diagnosticaron una infección en la sangre; y el 11 de septiembre de 2002 cuando confirmó su recaída.
En este sentido, hablar de cáncer no sólo es ser diagnosticada, someterse a un tratamiento y curarse; es un proceso que puede ser llegar a ser fuerte. Ella asegura lo siguiente:
«No hay marcadores tumorales pero sí unas consecuencias que no se contemplan, no se contemplan porque no había supervivientes. Pero ahora cada vez somos más… Y esa frase de ‘con todo lo que te ha pasado eso ya no es nada…’, no. Hay muchas cosas que no se ven pero que afectan a tu vida».
Una de las metas que quiere llegar Sandra es:
«crear una atención sanitaria específica para todos ellos».
Además Sandra Ibarra dice que una de las cosas que nunca se puede perder es la sonrisa. La lucha tiene que ser constante y no rendirse jamás. Finaliza diciendo:
«Las cosas se sienten orgullosas de pertenecer a la escuela de supervivientes».
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!