Rashida Jones dejó de trabajar en el guión de “Toy Story 4”; porque no estaba dispuesta a dejar de pasar el poco realce que los estudios le dan a las mujeres y a los afroamericanos.
En ocasiones las injusticias son castigadas a tiempo en su justa razón; cuando ello ocurre siempre pensamos que pasó de manera oportuna. En este sentido, fue lo que sucedió cuando algún periodista decide hablar sobre algún secreto que esconde toda la industria de Hollywood. Es el caso de Rashida Jones; la actriz y guionista estadounidense que reconoció que dejó de trabajar en el guión de “Toy Story 4”. La razón que alegó la actriz fue que Pixar no tiene en cuenta a las mujeres y a los afroamericanos.
Rashida Jones defendiéndose de las acusaciones
Hubo acusaciones que se dirigían tan a Jones como a su compañero Will McCormack; donde aseguraban que dejaban el largometraje por rencillas laborales con el cofundador de la compañía, John Lasseter.
Ante esas acusaciones la guionista decidió escribir una carta al diario The New York Times; explicando las razones por las cuales decidió abandonar el trabajo:
“No dejamos Pixar por arribismo. Eso no es cierto. Nos fuimos por diferencias creativas pero, sobre todo, por diferencias filosóficas”.
Continúa diciendo lo siguiente:
“Hay mucho talento en Pixar y seguimos siendo fans de las películas. Sin embargo, es también un mundo en el que las mujeres y la gente de color no tienen una visibilidad creativa al mismo nivel que la de los hombres”.
En el año 2015, Lasseter le había dicho que cambiaría esta realidad; sin embargo no fue así. Así dan cuenta los datos, solo Brenda Chapman ha logrado dirigir Breve. En este sentido sugirió Jones:
“Le pedimos a Pixar que se conviertan en líderes a la hora de apoyar, contratar y promocionar a mujeres guionistas y altos cargos de la manera más diversa”.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!