Cada vez falta menos para la llegada de la Semana Santa y muchas mujeres y hombres ya compraron sus bronceadores para verse radiantes en la playa. Sin embargo, aunque hará un muy buen tiempo. Sin embargo, los rayos solares pueden causar daños irreparables en nuestra piel si se toman de una forma irresponsable. Por eso les hemos traído algunas herramientas para lograr broncear tu cuerpo de una forma espectacular, con la menor cantidad de daño posible.
Prevención para la piel
En el día a día las personas suelen exponerse de forma indirecta a los rayos solares en la calle. Pero hacerlo directa en una playa durante largas horas debajo del sol para tener un bronceado perfecto es un error. Se deben usar protectores por encima del número 50. De lo contrario, se puede provocar una deshidratación. Al mismo tiempo, exfoliar la piel, cada 15 días. Este proceso, debe ir, desde la cara hasta los dedos de los pies. Es una buena idea para expulsión de las células muertas y poder conseguir broncearse de forma igualitaria en todas las partes del cuerpo.
Bloqueador para rayos solares de 50
Después de preparar la piel es necesario cubrirla con un bloqueador solar para evitar daños mayores. Existen diversas marcas de bloqueadores, los más eficaces son de 50 en adelante. Sin embargo, dependerá de la marca y la calidad del mismo, la protección de la piel ante los rayos solares. La exposición prolongada ante el sol puede generar diversas enfermedades. Por eso es recomendable proteger de manera adecuada la epidermis.
Autobronceadores
Hay un porcentaje bastante alto de mujeres a las que no les gusta llevar tanto sol. Pero que tampoco les gusta tener el cuerpo pálido. Para ellas, es recomendable utilizar autobronceadores que le permitirán un color deseado, sin exponerse a los rayos solares. Aunque, igualmente deberán someterse al proceso de exfoliación y eliminar las células muertas, para que el producto haga su efecto. Luego se deberá proceder a aplicarlo de una forma uniforme para que no quede disparejo al momento de exposición solar. No olvides untar bronceador en todas las partes de tu cuerpo.
Ante cualquier exposición de la piel a rayos solares, es importante la hidratación, no solo de cremas para mantenerla brillante. Un aspecto importante es el consumo del agua diario. Al menos ocho vasos al día por una semana antes de ir a la playa, ayudará a que la piel no se reseque de manera abrupta. Y si ya está preparada con la exfoliación y el bloqueador podrían obtenerse resultados, realmente maravillosos.