La princesa Michael de Kent generado polémica y muchas críticas debido a un broche que usó para asistir al almuerzo de Navidad donde conocería a Meghan Markle.
La elección de pareja del príncipe Harry ha generado mucha polémica y controversia, se comprometió recientemente con la actriz de origen afroamericano Meghan Markle, que además de ser actriz y de aparecer en varias escenas subidas de tono en su serie, también ha estado casada y es mayor que el príncipe. Pero no ha sido esto lo que más ha generado polémica, sino su descendencia que ha generado algunos comentarios racistas en contra de ella, mismos que la familia real ha rechazado apoyando totalmente a la actriz. Y ahora que ya parece que esto ha quedado en el pasado, la Princesa Michael de Kent ha vuelto a destapar la olla usando un broche racista en el almuerzo de Navidad donde asistiría Meghan.
Se trata de una pieza de joyería que promueve las diferencias raciales y que es bastante inapropiada para la ocasión.
Esto ha sido en el tradicional almuerzo navideño que la reina Isabel II ofrece anualmente en el palacio de Buckingham a toda la familia real.
(También te puede interesar: Kate y Meghan derrocharon estilo en su primer compromiso juntas)
Broche de índole racista
Este broche es una fina pieza del siglo XVI que usaba la realeza en ese entonces. Muestra a una mujer negra luciendo un atuendo real de oro y una corona. El cual indicaba una distinción racial en quien lo portaba.
Es por esta razón que es considerado incorrecto que un miembro de la realeza aun lo siga usando. Debido a su significado y es considerado en la actualidad “radicalmente insensible por romantizar la esclavitud de la época”.
Por este motivo muchos consideraron la elección de la princesa como inadecuada. Ya que además la actriz Meghan Markle asistiría al almuerzo y esta es de origen afroamericano.
Lo bueno es que esta ofreció disculpas a través de un comunicado en el cual expresa su preocupación y arrepentimiento:
“la princesa se encuentra muy angustiada y apenada por haber llevado el broche con el que no había tenido ningún problema. Este fue un regalo y ha sido usado muchas veces antes. La princesa Michael está muy apenada y afligida porque ha causado ofensa”.
¿Crees que esta royal uso este broche a propósito? ¿Opinas que toda la familia real británica brinda apoyo a la actriz?
Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!