Planta de menta, otro regalito de la naturaleza. Los días en la playa o la piscina lleva a muchas personas padecer de unas ligeras quemaduras de sol. ¿Qué pueden hacer para aliviar estas molestias? Muy sencillo. La planta de Menta.
Las personas acostumbran unos minutos antes de tomar el sol, aplicar un protector solar. En el rostro y el cuerpo para evitar la aparición de quemaduras, manchas en la piel y melanomas.
Se puede utilizar cremas solares con protección solar. Sin embargo, el pasar muchas horas al sol, puede incitar a que sea inevitable solicitar algunos tips de belleza naturales. Que revelen cómo aliviar las quemaduras solares.
Y para este caso nada mejor que disfrutar de los beneficios de la menta. Un ingrediente que proviene de la naturaleza. Y que ayudará a reducir el picor, la irritación y las molestias en pocos de minutos.
Disfruta del poder refrescante de la planta de menta
Necesitas 2 cucharadas de hojas de menta fresca, un vaso de agua, una gasa o un trocito de algodón.
Método: Calienta el agua hasta que rompa a hervir. Luego coloca las hojas de menta fresca dentro de un vaso y añade el agua cuando entre en ebullición.
Deja que esta infusión de menta repose durante unos minutos.
Cuando se haya enfriado podrás aplicarla en la piel y acelerar el desvanecimiento de las quemaduras de sol mientras alivias sus desagradables síntomas.
Tan solo tendrás que humedecer un pedacito de algodón o una gasa en el agua de menta. Y colocarlo sobre la zona afectada por la quemadura ejerciendo una ligera presión.
Observarás un alivio en unos pocos minutos, ya que la menta es rica en propiedades calmantes que reducirán el dolor y la inflamación.
Al colocar la infusión de menta en la nevera durante unos treinta minutos incrementarás el resultado refrescante de este tips de belleza natural.