Mon Laferte se destaca por su estética multirreferencial. Es que comprar ropa origina una sensación equivalente a la de deleitarse de un buen bolero en la voz de Agustín Lara o Chavela Vargas. Realice el ejercicio, use los audífonos y recorra los anaqueles de una tienda al ritmo estas canciones
Si opta por algo más moderno, divertido e igual de sentimental, pero influenciado por esos sonidos, oiga Mi buen amor de Mon Laferte; y si la conoces un poco más, notaras cómo su ropa también habla de su música.
La ropa transmite mensajes, provoca emociones y Mon Laferte lo sabe. “Conversando de estilo y de ropa, en realidad me divierto mucho. Uso pura ropa vieja, me voy a las ferias, inclusive; voy a los clósets de las mamás de mis amigas y agarro lo que sea más viejo. Siento que son piezas magníficas, que la tela es más bella y me siento mucho más cómoda”, expresó.
La estética de la cantante reside en gran parte en su originalidad. Sus estilos se recalcan por ser multirreferenciales, selectos, distinguidos, por ser poco convencionales. Sus atuendos así lo demuestran, ya que suele brillar en sus presentaciones; y hasta en lo que comparte por redes sociales, como Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores.
Mon Laferte mantiene el estilo de los años cincuenta y la multiculturalidad de pies a cabeza
Reinterpreta los años cincuenta de una forma edgy y contemporánea. Realmente, se define a sí misma como una artista inquieta, que le gusta jugar y experimentar con las ropas que suele utilizar. Numerosas personas la comparan con Amy Winehouse; pero la realidad es que Mon es una combinación de look propio con guiños directos a Billie Holiday, Frida Kahlo y Edith Piaf, una de sus artistas favoritas, con vestidos llenos de brillo y elegancia.
Otro sello particular son las flores, que siempre posee en su estilismo, ya sea en su ropa como estampado o inclusive de tocado en la cabeza. Esto es una clara herencia de su multiculturalidad, principalmente viviendo en México, donde las flores son un símbolo poderoso y se usan más de tocados en la cabeza. Algo que ella armoniza con el maquillaje noir que recuerda a Dita Von Teese. Sin embargo, con la estrella solo comparte esa elegancia, porque ella no ve en la moda alarde, sino originalidad.
(También puedes leer: Las 4 influencer españolas que debes seguir en tus redes sociales)