La activista Michelle Obama considera que muchas madres cometen errores en la crianza de sus hijos.
La ex primera dama es consciente de valorar o no la realidad del feminismo; en este sentido, logró compaginar su faceta institucional con ser modelo de conducta para jóvenes y adultas. Su proyecto es llevar educación a todas las niñas del planeta con Get Ur Freak On, de Missy Elliott, en el coche karaoke de James Corden.
Michelle se ha dedicado más de lleno a lo que le gusta; que es atender y proteger a todas las mujeres de cualquier edad y de cualquier parte del mundo. Es sincera, honesta y radical al hablar sin ningún problema sobre las situaciones en las que estas mujeres se enfrentan.
Michelle Obama y la Fundación
La Fundación Obama realizó un congreso internacional; en la que Michelle habló que la cultura que se les enseña a los niños es para ser bebé y a las niñas para ser fuerte. Reconoció:
“El problema del mundo hoy en día es que queremos a nuestros hijos y educamos a nuestras hijas. Las educamos para que sean fuertes y en ocasiones tenemos demasiado cuidado de no dañar a los hombres. Y creo que pagamos un alto precio por ello”.
Para lograr este cambio, según Michelle, debe venir con la educación. Ella dice:
“¿Protegemos demasiado a nuestros hijos y después ellos se sienten como tontorrones; con todo el derecho a hacer lo que quieran? Pero, eso en cierto modo; está en manos de las mujeres y las madres porque halagamos a los hombres y les pedimos a las mujeres que sean perfectas”.
Finalmente, para culminar su intervención; Michelle aconseja a todos los hombres que formaran redes de apoyos entre ellos, así como lo hace las mujeres:
“Hablad entre vosotros, porque esa es la otra cosa que [nosotras] hacemos: nos hacemos más fuertes con respecto a algunas cosas gracias a nuestras amigas”.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!