Metabolismo rápido…
La palabra metabolismo y peso están estrechamente vinculadas; debido a que el peso dependerá, en gran medida, del tipo de metabolismo con el que cuente nuestro organismo.
Pero, ¿Podemos decidir el metabolismo que quiero en mi cuerpo?
La respuesta a esta pregunta es totalmente afirmativa; claro está, en casos donde tu cuerpo cuenta con un funcionamiento normal.
La ecuación es muy simple; metabolismo lento = peso pesado, metabolismo rápido = peso ligero.
Si te parece más atractiva la segunda ecuación, entonces deberás ser parte de los siguientes consejos que te traemos a continuación.
Metabolismo rápido.
- El primer consejo se basa en una alimentación abundante en proteína; y para esto, consume en cantidad: pollos a la plancha, carnes magras, salmón, pescados, etc.
- Por su parte, aun cuando lo que queremos es poder quemar grasas en nuestro cuerpo; el mismo necesitará ingerir grasas saludables, tales como: aceite de oliva, aceite de coco, etc.
- Por otro lado, están las fibras; la importancia de estas se basan en que las mismas son las que hacen que botemos las grasas inservibles en nuestro organismo debido a las heces.
Y este tipo de alimentos pueden ser: frutas, pan integral, verduras, etc.
- Es importante mencionar que, para lograr un metabolismo rápido o acelerado, debemos evitar ingerir lo que se conoce como “carbohidratos malos”; debido a que estos aumentan los niveles de azucares en la sangre, y son gluten para nuestro cuerpo lo cual nos hace pesados y disminuye el ritmo de nuestro metabolismo.
- El ejercicio juega un papel fundamental en el aumento del metabolismo; sin embargo, en este contexto el tipo de ejercicio que llevaremos a cabo ha de ser específico para lograr este objetivo.
El mismo se le conoce como “HIIT”; el hiit consiste en unos ejercicios de intervalos cortos, sumamente forzosos de cardio por un corto tiempo; y luego un descanso por un tiempo igual, repitiendo la operación cierta cantidad de veces.
El “plus” más interesante que nos brinda este tipo de ejercicios es que, debido a su potente forma de quemar grasa, una vez finalizado la tanda de un día de los mismos, nuestro cuerpo continúa quemando grasa por las próximas 48 horas.
Recordemos que un cuerpo sano se compone de hábitos sanos; por lo que si adicionamos una buena y correcta alimentación con ejercicios, tendremos no solo el cuerpo que físicamente deseamos, sino la salud que también merecemos!
Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.