Melanie Perkins: con 19 años creó una empresa de éxito

Melanie Perkins
Melanie Perkins

Melanie Perkins una joven empresaria que con esfuerzo y dedicación se convirtió en la mujer ejecutiva más joven; creando una empresa con un valor de más de 1000 millones de dólares.

Melanie cumple con algunos de los estereotipos que caracterizaba a Steve Jobs. Es decir, una persona emprendedora que deja sus estudios a un lado para ir detrás de una idea y convertirla en un éxito millonario. Su empresa Canvas, fue creada en 2014 y está valorada en más de 1000 millones de dólares.

Una de las diferencias de Perkins es estar a la par de empresarios hombres de éxito; ella se destaca en el mundo emprendedor.

Melanie Perkins ¿Quién es?

Melanie es una joven empresaria de 30 años, australiana y no con una, sino con dos empresas exitosas. Canvas es la más conocida, su objetivo es hacer sencillo de alguna manera, el diseño gráfico. De hecho, son más 10 millones de usuario que así lo creen.

Su idea inicial fue a los 19 años. Para aquel entonces, en 2007, la joven australiana producía algunos dólares impartiendo clases particulares de diseño gráfico. Perkins se dio cuenta que sus alumnos tardaban en aprenderse la cantidad de botones; por lo que le hizo pensar que había un problema. Quiso hallar una forma sencilla para resolverlo.

Sin mucha experiencia, consiguió un financiamiento de 5000 dólares; de esta manera puso en marcha Fusion Books, una empresa para hacer anuarios escolares. Luego, con el tiempo Fusion Books se convirtió en Canvas. La idea de Perkins era simplificar los procesos de diseño a través de una plataforma online, fácil de usar.  Hoy en día su filosofía es:

«Lo más importante que puedes hacer (como emprendedora) es resolver un problema real. Si solucionas algo que afecte profundamente a un montón de personas, serás capaz de resolver el resto de cosas».

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!