Meghan y Harry, una boda poco usual; Si hace unas cuantas décadas el príncipe Harry le hubiese propuesto matrimonio a su Meghan Markle; muy probablemente hubiera tenido que renunciar a todos sus derechos reales. Sin embargo; el futuro ingreso de Meghan a la familia real británica ha sido calificado como algo extraordinario.
El príncipe Harry no está siguiendo el camino tradicional; casándose con una mujer de familia aristocrática de tradición. Por el contrario; Meghan es actriz, divorciada, de raza mixta y sin nada que ver con la realeza.
La madre de Markle es afroestadounidense, su padre blanco. La actriz y activista social se convertirá en la primera miembro de raza mixta de la familia real británica y junto al príncipe Harry conformarán la primera pareja real interracial.
La pareja incluso se casará en una ceremonia religiosa, pues desde el 2002 la Iglesia de Inglaterra acordó que quienes estén divorciados pueden casarse nuevamente en esa institución.
Meghan y Harry sus acciones sociales
Meghan como se mencionó; es activista de varias causas sociales, y ha expresado que no quiere que su matrimonio con el príncipe limite su capacidad para poder hablar públicamente, en especial sobre la equidad de género.
En una entrevista le preguntaron como combinaba su profesión con sus compromisos humanitarios, ella respondió: Que siempre elige a ambos porque estos mundos pueden, de hecho, deben coexistir.
Es de suponerse que su nuevo título también lo usara como bandera para seguir con las ayudas sociales. Ella afirma que jamás ha pretendido ser una mujer florero, sino una mujer trabajadora. Y este tipo de trabajo alimenta mi alma y alimenta mi propósito.
Al igual que la princesa Diana, la madre de Harry, que fue reconocida por su ardua labor social. E igualmente sus actividades en este sentido comenzaron una vez ya había obtenido el titulo real, y que continuaron tras su divorcio con el príncipe Carlos.