En la actualidad con estas ondas de calor muchas personas tienden a sudar. Y como todos sabemos el mal olor es producto de la sudoración excesiva. Es así que surge olor corporal que genera malestar e inseguridad. El cuerpo expulsa restos de sustancias toxicas que circulan por la sangre a través de secreciones de las glándulas sudoríparas.
El cuerpo utiliza dos vías para eliminar las toxinas del mismo. Los riñones mediante la orina y la piel a través del sudor. En un principio la transpiración cutánea es inodora. Pero mediante ella se eliminan sustancias que ingresan al organismo. Mediante los alimentos, bebidas o hábitos tóxicos que influyen en su olor.
Es importante que sepamos qué causa el mal olor del cuerpo
La transpiración cutánea, que en principio es inodora, igual que la respiración. Elimina también sustancias volátiles que pueden ingresar en el organismo con los alimentos, las bebidas. Así como la respiración o con hábitos tóxicos, que pueden influir en su olor.
Así que el olor corporal se deriva de los componentes que circulan por el torrente sanguíneo. Así como del metabolismo y del grado de cada persona de sudoración corporal. Por ende debemos tener especial cuidado con aquello que comemos. Así como de los malos hábitos como el tabaco, alcohol o café.
Los ejercicios que provocan sudoración intensa es una vía rápida para la depuración. Aunque al momento pueda surgir un mal olor luego de una ducha mejorara ya que se ha limpiado un poco la toxicidad.
Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO
Pero la sudoración constante producida por el cortisol producto del estrés, genera mal olor al mezclarse con las bacterias. La flora microbiana cutánea puede desequilibrarse cuando se potencian los microorganismos propios de medio húmedos. Donde se acumula el sudor y el calor como los pies, axilas, genitales. Lo cual es fundamental mantener secas estas zonas luego del baño y usar prendas transpirables.
¿Pero cómo podemos combatir el mal olor?
El baño en las mañanas con alguna esponja que ayude a la exfoliación de las células muertas de la piel. Finaliza tus baños con agua fría, así estimulas la circulación y la eliminación de tóxicos.
El uso diario de jabones y desodorantes comerciales alteran la microbiota fisiológica de la piel. Es recomendable buscar opciones naturales.
Sí sufres por mal olor en las axilas hemos leído que el bicarbonato de sodio te ayudará con esto. Solo deberás aplicártelo como talco ya que es un polvo, y dejártelo. Lo recomendable es hacerlo cuando estés en casa.
Muy importante es que la ropa que uses no sea repetida, es decir que esta te la pongas y la metas a lavar. Ya que el olor se le pega y por ende al volverla usar te estarás pasando el olor nuevamente.
Cabe resaltar que si tu ropa ya adquirió el olor la dejes remojando con limón y bicarbonato, y luego la pongas al sol. Esto hará que la prenda suelte el olor y no se vuelva a pasar.
También podrías leer: