Los labios son distinguidos por ser una de las zonas más deleznables y sobresalientes del cuerpo. Son esa área sexy de algunas mujeres. Y por ello, su cuidado, y el miedo a perder su forma, hace que muchas mujeres se realicen procedimientos quirúrgicos.
Por otra parte, algunas personas tienen la creencia de que los labios arrugados son debido a la sequedad. No obstante, las arrugas no se disipan repentinamente posterior a la aplicación cremas hidratantes.
La resequedad es quizá una causa de la aparición de las arrugas. Aunque se considera más bien parte del proceso de envejecimiento, la prolongada exposición al sol. Y está de alguna manera relacionada también con el tipo de piel.
¿Cuál es la causa Labios Arrugados?
Este proceso inevitable de envejecimiento origina la aparición de pequeñas arrugas verticales. En la piel directamente arriba del labio superior y, por lo general estas líneas se amplían a los propios labios.
Las arrugas son producidas debido a una disminución de colágeno. Juntamente con la degeneración de la piel y la exposición al sol. Fumar es otra de las raíces principales de las arrugas en la piel.
Con el envejecimiento la pérdida neta de volumen de los labios acrecienta las arrugas. A razón que las personas envejecen, su piel pierde colágeno y elastina. Mecanismos de la piel que le otorgan a los labios su aspecto suave y abultada.
La exhibición al sol sin la defensa conveniente frente a la radiación UV igualmente consigue originar arrugas en los labios. Ciertas personas son más proclives a las arrugas a causa de su genética.
Los maquillajes de baja eficacia y productos de belleza que contienen elementos químicos muy fuertes pueden causar arrugas en el labio superior y la piel.
La mala alimentación igualmente logra favorecer al envejecimiento prematuro de la piel. Así que considera plantearte hábitos alimenticios.