Los arandanos son por mucho uno de los frutos más beneficiosos para el cuerpo humano; sus propiedades antioxidantes no solo son buenas para la salud, sino también para adelgazar; este es incluso unos de los frutos más recomendados para las dietas; sin embargo, poco se conoce sobre sus propiedades y beneficios.
Los arandanos, una fruta para adelgazar
Antes que nada, conozcamos primero este fruto, dejando claro de entrada que estos son frutos fríos; los arandanos son provenientes de América y Europa, y contienen una cantidad increíble de nutrientes; de hecho son considerados uno de los más saludables de todos.
Pero, ¿Qué tan poderosa es esta fruta para adelgazar?
La realidad es que por las propiedades antioxidantes, estas protegen al organismo del daño celular; lo que quiere decir, que al comerlas regularmente, se tiende a eliminar grasas malas con facilidad; esta es una fruta tan recomendable en las dietas debido a que el 85% de su contenido es de agua; por lo que el 15% restante de esta es de carbohidratos.
Por su parte, los arandanos son ricos en fibras, lo cual hace que después de comerlos sintamos sensación de llenura; así como también que se alargue el tiempo en que nos de hambre; por otro lado, estas frutas poseen vitamina A, B y C, por lo que previenen enfermedades peligrosas.
De la misma manera, el contenido de fibras hace que se eliminen los excesos de grasas acumuladas; es decir, que funciona como un diurético, mejorando el metabolismo; así como también, disminuyendo la retención de líquidos, lo cual evita la hinchazón en nuestro cuerpo.
Por otro lado, existen diversas formas de consumir los arandanos, sin embargo el punto está en las cantidades; por un lado se recomienda ingerir jugo de arandanos en ayunas, pero evitando superar el litro por día; pero, si se está quemando grasa con rutinas de ejercicios, se pueden beber hasta tres tazas por días en forma de infusión.
Para ver más artículos similares a este, ingresa en el siguiente link.