Lily Collins lucha contra la anorexia en Hasta los huesos, película original de Netflix.

Lily Collins y Keanu Reeves
Lily Collins en la película To The Bone

Lily Collins lucha contra la anorexia en Hasta los huesos, película original de Netflix.

Ellen, el personaje al que interpreta Lilly Collins en Hasta los huesos, cree que lo tiene todo bajo control. Se describe como “la reina de contar calorías”. Su mantra es “lo tengo todo bajo control”. Pero, en realidad, es la dura enfermedad de la anorexia la que la controla a ella.

Su vida da un giro cuando su familia la manda a un centro de rehabilitación de trastornos alimenticios dirigido por William Beckham (Keanu Reeves); un doctor poco tradicional que utiliza métodos inusuales y que ayuda a la protagonista a aceptarse.

La rebeldía de Ellen la ha llevado a pasar varias veces por terapia y ninguna de ellas la ha hecho reaccionar. Sorprendida por su nuevo método y feliz con sus compañeros, debe enfrentarse con sus demonios.

Para Collins realizar este papel implicó recordar experiencias anteriores, cuando ella misma sufrió de este trastorno. En una entrevista a The Edit declara:

«Cuando padecí desorden alimenticio, nunca busqué ayuda médica. Creé mitos en mi cabeza acerca de cómo debían pasar las cosas; así que la idea de que podía controlarlo y sentirme cómoda para hablar de ello me permitía respirar”.

«Por eso hay una escena en el filme, cuando estamos en la terapia de grupo hablando de la euforia que experimentamos al perder peso, que me marcó tanto. Nunca antes había escuchado sobre ese placer ligado al trastorno. Fue ese momento cuando me di cuenta de las diferencias entre Lily y Ellen, mi personaje».

La actriz también comentó sobre la «admiración» por la extrema delgadez que tiene la sociedad. «Un día salía de mi apartamento y alguien que conozco, con la edad de mi madre, me dijo: ¡Wow, mírate!’. Traté de explicarle que había adelgazado para un papel, pero ella continuó diciendo ‘Quiero saber lo que estás haciendo, ¡estás genial!’. Entré en el coche con mi madre y le espeté: ‘Esta es la razón por la que existe este gran problema'».

Detrás de Hasta los huesos, además de Lily Collins también está otra víctima de la anorexia; la productora, Marti Noxon.

Noxon de 52 años, directora de la cinta y quien sufrió de anorexia durante años. Le confesó a The Hollywood Reporter:

“No podía parar. La gente venía, incluso cuando daba miedo verme, y me decía: cuéntame tu secreto. Si les hubiera dicho que cada mañana me como un ladrillo me hubieran preguntado, ¿dónde puedo conseguirlo? Lo que demuestra cuán equivocadas están nuestras prioridades”.