Ocasionalmente nos preguntamos qué hacer cuando las frutas están demasiado maduras y ya no son buenas para consumir.
Aprovechar sus propiedades para lucir más bella es una gran oportunidad.
Las frutas que nos beneficiarán y harán lucir mejor.
– El cambur o banano: es rico en potasio, mineral esencial para el funcionamiento del corazón, los riñones, los nervios, la digestión y los músculos; pero aplicando una mascarilla esta restaurará tu piel.
– La manzana: sea roja o verde, te desintoxicara el hígado, ya que reduce los niveles de colesterol y glucosa; una compota de manzana aplicada en la piel la rejuvenece, sus antioxidantes catequina y quercetina actúan en contra de los radicales libres.
– La papaya: ideal para dietas, ya que inhibe el apetito y da sensación de llenura. Esta fruta es excelente para lograr un bronceado canela, ya que posee un alto contenido de retinina.
– Limón: es altamente diurética, así misma beneficia la piel por su acción desinfectante, antiséptica y purificante. Mezcla el jugo con un poco de agua tibia y bebe por las mañanas, ayudara a reducir la grasa acumulada en el abdomen.
– Fresa: no aporta grandes calorías, cuida la figura por su bajo nivel de azúcar. Es antiflamatoria y contiene altas dosis de vitamina C.
– El aguacate: Ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer, diabetes, alzheimer, problemas del corazón; pero también contiene grandes propiedades para el cabello, previniendo la caída y quiebre.
En la piel la restaura de impurezas, solo tienes que mezclar con un poco de aceite de oliva y aplicarlo. Si tienes cabello o piel grasosa no es recomendable.
En tus rutinas diarias de bellezas no es necesario, hacer malabares ni gastar grandes cantidades de dinero, usa las frutas que no consumes.