La zanahoria es un alimento común, muy consumido. La zanahoria es una hortaliza, la cual pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas con el nombre de apiáceas. Es tradicionalmente cultivada por su raíz, sabrosa y de textura menos fibrosa que la zanahoria silvestre, y es fácilmente distinguible por su característica forma alargada y por su apariencia, destacando sobre todo su color anaranjado.
Entre sus beneficios más destacados esta su alto contenido nutricional, como antioxidantes, vitaminas y minerales. Ayuda a estimular la secreción de saliva, y limpia los dientes de forma natural. Por su riqueza en antioxidantes ayuda a reducir la acción de radicales libres, previniendo el envejecimiento de las células.
También consigue un bronceado natural gracias al betacaroteno, ya que aumenta la producción de melanina, que consiste en un pigmento encargado de dar color a la piel, además protege de las radiaciones solares nocivas.
La zanahoria: receta para un bronceado más natural.
Necesitaras de dos zanahorias, una naranja grande y un tomate. Lava bien la zanahoria y el tomate, pela ambas y a la licuadora. Añade el jugo de la naranja. Y listo, debes beberlo.
De preferencia puedes beberlo a diario, en especial durante el verano, para conseguir un mejor bronceado. Y por si fuese poco, disfrutaras de su sabor y nutrición.
Para lograr el bronceado que desea, se debe consumir la zanahoria y también aplicarla en forma de aceite. De esta manera ayudas a mantener el tono durante más tiempo.
Para el bronceador casero necesitaras: 250 ml de zanahoria, 4 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de zumo de limón. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y cuando obtengas una pasta homogénea, guárdala en un frasco de cristal con cierre hermético. Es preferible que sea de cristal oscuro para conservar todas las propiedades de los productos. Así ya tendrás lista tu loción bronceadora para aplicar sobre la piel.