La sábila es una de esas plantas que mas propiedades aporta al cutis; su especial consistencia , los beneficios ocultos en su pulpa son innumerables.
Esta planta crece fácilmente, puedes encontrarla en paisajes salvajes, en canteros callejeros y también puedes cultivarla en tu casa; es muy versátil y no requiere mayores exigencias su cuidado.
La sábila y sus propiedades:
– Es humectante, por es emotivo es un ingrediente común en las cremas anti envejecimiento, o hidratantes de uso diario; este tipo de áloe puede ser usado en cutis graso o seco.
– Regenerativa, debido a que estimula la produccion celular, ayuda a renovar la piel; mejora notablemente las quemaduras leves, las raspaduras y otro tipo de lesiones leves.
– Es anti bacteriana y antiséptica, es amplia mente utilizada en tónicos y productos de limpieza del cutis; no solo elimina bacterias, sino también limpia la grasa y ayuda a equilibrar el ph de la piel.
– Antiinflamatoria, por ese motivo es utilizada en quemaduras, golpes, raspaduras y otras inflamaciones de la piel; calma el ardor y ayuda a deshinchar el área afectada.
– Suavizante, si se tiene una piel cuya textura no es la deseada, puede deberse a varios factores: cambios hormonales, clima frío y seco, entre otros. el aloe vera te ayudará para recuperar la suavidad que deseas.
Tips para tu cutis aprovechando las bondades de la sábila
Una vez conocidos las bondades de esta planta en términos generales, podemos ahondar en su uso específicamente en la cara, como tener la sábila de aliada para embellecer tu rostro.
Aclara manchas oscuras: preparando una mascarilla con la pulpa, y colocarla en la parte manchada de la piel, es uno de los usos mas frecuentes.
Para tratar el acné: debido a que es antiinflamatorio, antiséptico y regenerativo es excelente para tratar las espinillas; utilizando el gel recién extraído de la hoja.