La pera nos ayudara a lucir una piel mas linda. Muchas frutas te ayudan a obtener esto ya que poseen nutrientes que te mantienen saludable.
Aquí algunos de sus beneficios en general:
- Es una fruta ideal para suministrar a los niños por su alto contenido en calcio que ayuda a estos a crecer fuertes y sanos, fortaleciendo sus huesos.
- Por contener una sustancia muy útil para desintoxicar el organismo, se convierte en un excelente alimento para evitar el estreñimiento.
- Su contenido en ácido fólico la hace ideal para la construcción celular, cuya deficiencia predispone a la aparición de ciertos cánceres.
- Es muy recomendada para el momento del destete del niño, debido a su sabor suave y porque no suele provocar (solo en raros casos) reacciones alérgica.
La pera específicamente en la belleza:
- Mantener la juventud de los tejidos.
- Una fruta rica en antioxidantes, actuando sobre los radicales libres y disminuyendo los procesos inflamatorios relacionados con el proceso de envejecimiento.
Incluirla en tu dieta diaria es lo recomendable. Además puedes obtener más beneficios al usarla en forma de mascarilla.
La pera y la belleza.
Para hidratar, embellecer y combatir arrugas, debes pelar la pera, cortar en trozos y triturar hasta ser puré. Aplica sobre el rostro durante 20 minutos y luego lava tu cara.
Si deseas tratar la piel grasa, las peras pueden servir. Sólo aplasta una pera, mezclar una crema fresca y miel con ella. Utiliza esta pasta tres veces a la semana como una máscara de la cara y de esta manera la sobre secreción de las glándulas sebáceas presentes en la piel reducirá en gran medida.
Las enzimas naturales presentes en la fruta la convierten en un gran limpiador. Puede conseguir fácilmente deshacerse de las células muertas de la piel presentes en la capa superficial de la piel mediante la mezcla de un puré de pera en su crema regular de cara y exfoliar la piel con ella. El extracto de fruta también se puede utilizar como una cáscara suave para acelerar la renovación celular.