La banana es una fruta saludable, deliciosa y con numerosas vitaminas y minerales que la convierten en un alimento ideal para incorporar a la dieta. Vitamina A, B, C y E y minerales como potasio, hierro y zinc son algunos de los nutrientes que aporta esta fruta.
Pero, además de ser buena para la salud, es muy buena para el cuidado de la piel. Contienen nutrientes esenciales para la piel, como vitamina C y vitamina B6 que juegan un papel importante para mantener la elasticidad de la piel.
Además tiene antioxidantes y manganeso que protegen las células del daño causado por los radicales libres que conllevan a un envejecimiento prematuro de la piel. Y contienen un 75% de agua excelente para la hidratación de la piel.
La banana y sus bondades en cuanto a belleza.
Brinda humectación: su gran contenido de vitamina A ayuda a recuperar la humectación perdida y repara la piel dañada, seca y sin vida. Si quieres humectar tu piel de forma inmediata, aplasta una banana y aplica a tu rostro. Evita el contacto con ojos y deja actuar por 20 minutos. Lava tu cara con agua tibia luego.
Para la piel muy seca, mezcla con miel y obtendrás mejores resultados. El yogurt también complementa los beneficios para tu rostro.
Para una piel luminosa: por su alto contenido de vitamina C es ideal para mantener una piel joven. Recupera el brillo de tu cara con una sencilla mascarilla, mezcla una banana, con una cucharada de polvo de sándalo y media cucharada de miel. Deja que actué por unos 25 minutos y lava con agua tibia. Para pieles grasas es excelente ya que el sándalo es recomendado para eliminar el sebo de la piel.
Reduce puntos negros: mezcla una banana con 3 cucharadas de jugo de limón y deja actuar unos 20 minutos. Contiene vitamina C que ayuda a reducir puntos negros y granos del rostro.
Anti-arrugas: los nutrientes en las banas combaten arrugas y mantiene la piel joven. Mezcla el puré de un aguacate junto a la banana. Obtendrás una mascarilla facial muy natural rica en vitamina A y E. Deja actuar por 25 minutos.
Para desinflamar tus ojos: para lograr esto necesitas el puré de media banana y colocarlo con delicadeza sobre los ojos. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Gracias a la gran cantidad de potasio que esta fruta posee hará desvanecer la hinchazón rápidamente.
Siempre que traiga belleza es bienvenido.
Finalmente para eliminar toxinas: gracias a sus propiedades antioxidantes, por la luteina que se contiene en gran proporción en las cascaras, se limpia el cutis a profundidad y se eliminan impurezas. Limpia el rostro, escogeremos un plátano maduro y frotaremos su cáscara a lo largo de 10 minutos. luego lava con agua fría y listo.