Jada Pinkket Smith dice por Twitter que para darse cuenta de que hay racismo en Hollywood basta leer los nominados a los Globos de Oro.
A pesar de que en Hollywood los casos de acoso han sido el centro de atención en estos últimos meses; hay estrellas que no quieren permitir que existe otro tipo de injusticia en la industria: el racismo. Algo que se encuentra presente en los nominados a los Globos de Oro.
Quizás entre los casos más notorios fue el de #OscarSoWhite en el año 2016; un movimiento que denunciaba la poca presencia de artistas negros en los Oscar. Sin embargo, al parecer los académicos tomaron nota al respecto y en el caso de “Moonlight” y no “La La Land” fue seleccionada como la Mejor Película. Aunque el hecho de que hayan tenido una excepción no quiere decir que el problema terminó ahí.
La queja de Jada Pinkket Smith
Jada explotó las redes sociales al quejarse que entre los nominados a los Globos de Oro; no estaba su amiga Tiffany Haddish, con quien trabajó en la comedia “Girls Trip”. Según la esposa de Will Smith los miembros de la Hollywood Foreign Press Asociation no tuvieron la molestia de ver el film y así tomar una apreciación para la votación. En este sentido, ella expresó:
“Tengo mucho que decir sobre el hecho de que Tiffany Haddish no haya sido nominada para un Globo de Oro, pero no lo haré”.
Después dijo: “Bueno sí, lo haré”. Para luego escribir:
“No estoy enfadada porque ella o la película no hayan recibido ninguna nominación. Pero estoy muy cabreada por el hecho de que la Hollywood Foreign Press ni siquiera han visto la película”.
Finalmente se quejó diciendo:
“Girls Trip fue uno de los mayores éxitos de taquilla de este verano y en ella Tiffany demostró que es una de las personas más graciosas del año. Nadie podía dejar de mirarla en la película o en las ruedas de prensa que dimos para presentarla. ¿Cuántas buenas críticas debe tener una película para que alguien se moleste solo en verla?”.
Si te gustó este artículo no olvides en compartirlo en tus redes favoritas!