Los influencers son las personas que poseen una credibilidad muy fuerte ante un público online que los siguen día a día; sus acciones y publicaciones a través de todas las redes sociales.
Cada influencers se especializa en un tema específico; bien sea moda, belleza, autos, viajes, deportes, entre otros; se enfocan en su creatividad y se esfuerzan por crear contenidos para marcar y hacer crecer sus tendencias. Desde que las redes sociales comenzaron a formar parte de nuestro estilo de vida; el concepto ha ido tomando más importancia en la actualidad.
Influencers, esta tendencia se trata ¿de un negocio o un simple fenómeno social?
Esta moda ha supuesto un cambio importante para el marketing tal y como lo conocíamos hasta el momento; ya que ahora un influenciador no necesariamente debe ser alguien que salga en la televisión, en las películas, un cantante, presentador o deportista; sino que ahora nace en las redes sociales; y son los seguidores los que le otorgan esa confianza y credibilidad.
En un principio un influencers daba su opinión de forma natural, sin intercambio de dinero, el fenómeno fue creciendo rápidamente, las marcas se dieron cuenta de la repercusión y el potencial de estos creadores de contenido; y comenzaron a surgir colaboraciones a cambio de dinero.
Cuando llega una compañía con una gran inversión en su departamento de marketing y ve a una persona que tiene millones de suscriptores y visitas en sus videos; encuentra una fuente potencial de influencia para poder dar a conocer su marca y obtener beneficio.
Como se contactan
Contactar con un influencers no es sencillo; Hay muchas empresas particulares que quieren acceder a ellos para realizar ofertas y propuestas mediante las redes sociales; no es posible enviar mensajes directos; estos suelen poner en sus descripciones los datos de contacto.
Son muchas las ventajas que se obtienen al trabajar con ellos, por eso muchas marcas se esfuerzan por construir una relación de respeto mutuo, confianza y colaboración. Siempre se deberá hacer sin intentar comprometer la independencia del influencers.