Hedy Lamarr fue una de las estrellas de Hollywood más adelantada a sus tiempos; y para muchos la más bella.
Hedy era proveniente de una familia de clase media alta, específicamente de Viena; fue descubierta por el director de teatro Max Reinhardt. Su formación como actriz la hizo en Berlín; luego regresó a su ciudad natal donde trabajó en pequeños papeles. Fue en su primer rol protagónico en Ekstase (1933); una coproducción checa, que la lanzó a la fama.
Hedy Lamarr y el deleite de Mussolini
La película Ekstase de Gustav Machatý, causó conmoción en el Festival de Venecia. De hecho, Mussolini exigió un pase en privado para deleitarse viendo una escena en la que Hedy atravesaba por un bosque desnuda. Por otro lado, y en otra escena; Lamarr fingió el primer orgasmo filmado en el cine; fue tan real que con ello anunció una prometedora carrera cinematográfica.
Hedy se unió a un contrato matrimonial con un fabricante de armas llamado Friedrich Mandl; un personaje ligado muy de cerca con altos jerarcas de Hitler. Luego de su éxito en Ekstase, su esposo no quería que trabajara más en el cine.
Luego; en una autobiografía dictada a un escritor desconocido ella decía que huyó de su casa conyugal por la ventana y se fue rumbo a América. Sin embargo, no hay manera de constatar la veracidad de esta historia. A Hollywood fue a parar luego de su huída. Su primera película “Argel” en 1938. Por su belleza, la actriz fue requerida para otras películas; fue cuando participó en “Lady in the Tropics, White Cargo”. Otras donde estuvo: “Cenizas de Amor” y “Noche en el Alma”.
El resto de su carrera estuvo entre América y Europa, tuvo dos cumbres del kitsch semi-deliberado que fueron: “La manzana de la discordia” y “La historia de la humanidad”. Con tan solo 44 años abandonaba la actuación, que fue cuando comenzó el declive de su belleza física.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!