Granos y sin rodeos. Ir directamente al grano; El acné puede ser una aflicción para toda la vida. Sin embargo, una piel limpia está al alcance de todos.
Millones de personas sufren de esta enfermedad “adolescente”; que consiste en numerosos granos o barros nacidos en los folículos poli sebáceos de la piel y que están presentes en grandes cantidades es la cara, tórax, hombros y parte superior de la espalda.
El acné se presenta cuando la ruta del sebum hacia la superficie de la piel es bloqueada por células muertas de la piel o por bacterias; Esta obstrucción conduce a inflamaciones y el desarrollo de espinillas, o granos purulentos rojos. Hay una gran cantidad de información sobre el acné; pero en la mayoría de las veces es falsa.
El noventa por ciento de los casos de acné son el resultado del desbalance hormonal, y no de una pobre higiene, ni la debilidad por el chocolate; La genética cobra un papel importante.
¿El ejercicio provoca acné?
No, si al culminar eres cuidadoso y te cambias la ropa y te duchas; Ya que la realización de ejercicios incrementara el contenido bacterial de tu piel, a través del sudor, que queda incrustado en la ropa de tela sintética las cuales retienen la humedad.
La mejor manera de tratar el acné, según especialistas; es controlando el crecimiento de las bacterias y reducir la actividad de las glándulas de grasa en el cuerpo. Un jabón antibacteriano mantendrá bajos los niveles de bacterias; y un humectante ligero puede convencer a tus glándulas de que tu caro está los suficientemente hidratada.
granos…Cuídate
También es importante alejarse de los dañinos rayos solares. Los baños de sol agravan la piel endureciendo las capas superiores, lo cual bloquea el drenaje de grasa y ocasiona obstrucciones bajo la piel. Un bloqueador de sol libre de grasa y de alto factor de protección es lo mejor.
El secreto del cuidado de la piel es la protección. No esperes que salgan los granos para actuar. Existen productos que tratan el cuidado de la piel, eliminan las bacterias, destupen los poros y disminuyen la inflamación.