Gianni Versace, nacido en Italia en mil novecientos cuarenta y seis; Diseñador italiano y fundador de la famosa Versace; Creador de infinidad de vestidos para obras de teatro y películas; su fama le permitió relacionar la moda con la industria musical; por ser amigo de celebridades como Diana de Gales, Madonna, Cher, Elton John, Sting, entre otras.
Este diseñador considerado uno de los mejores de este siglo; supo mezclar influencias contrapuestas, con un estilo muy particular; fascinado por el arte abstracto, los clásicos griegos y romano. Este arte griego lo domino durante sus primeros años como diseñador; supo absorber y plasmar la elegancia de aquellos tiempos en sus magníficos diseños.
El talento de Gianni Versace le favoreció para que el éxito creciera muy rápido. Llamando la atención de grandes iconos de la moda de la época; y para finales del año mil novecientos setenta y ocho ya estaba fundando su marca de moda VERSACE.
Gianni Versace, se apago muy pronto su talento.
Su asesinato ocurrió en el mejor momento de su carrera; su empresa Versace ubicada en el tope de la popularidad y de las demandas del público. Tenia un estilo glamouroso, llevando a su marca a lo alto de las pasarelas, experto en realzar las dotes física en la mujer, con vestidos sexys y provocadores.
Surgieron muchos mitos tras su asesinato, desde mafia italiana, hasta que Cunnanan era un asesino en serie, o que era un amante celoso y por eso decidió darle dos tiros y cegarle la vida; hasta ahora el verdadero motivo esta sin aclarar, y quizá nunca será aclarado ya que su asesino a la semana de tan lamentable suceso se suicidó.
El mundo de la moda sigue echándole de menos, hasta ahora ninguna casa de moda ha logrado superar la fama y prestigio de la Versace, ahora en manos de Donatella Versace, su hermano Santo Versace, y Allegra Versace la sobrina preferida de Gianni Versace y heredera de la mitad de su fortuna.