La cantante France Gall quien ganó en el Festival de Eurovisión en 1965 falleció a sus 70 años.
Esta conocida cantante nació el 9 de octubre de 1947, procedente de una familia de artistas. Se inició a los 16 años con el tema “Do not Be So Stupid”, que la popularizó entre los franceses y de donde adquirió la fama antes de llegar a la edad adulta.
Para 1965 Gall fue seleccionada para participar en el Festival de Eurovisión; allí interpretó la canción “Poupée de cire, poupée de son”. De hecho, alcanzó tanta fama que le tocó hacer versiones de la canción en otros idiomas, tales como: en francés, finés, alemán, italiano y japonés.
France Gall en el Festival de Eurovisión 1965
El Festival de Eurovisión se celebró en Nápoles el 20 de marzo de 1965. Luego de obtener 32 puntos de 11 de los 18 participantes, la victoria fue concedida a Gall. Con la participación en Eurovisión, France inició su carrera como cantante. Entre sus logros está haber grabado unos 20 discos; el último de ellos se editó en 2004 y tenía el título de “Evidemment”.
La cantante tuvo un éxito internacional y no solo como solista; sino también acompañada de dúo con el cantante francés Michel Berger. Para 1997 Gall se retiro de la música temporalmente, luego de la muerte de su hija Pauline por una fibrosis quística. En el año 2007 reapareció en el documental llamado “Tous Pour La Musique” para conmemorar el aniversario número 15 de la muerte de Berger.
Muerte de la cantante
El 7 de enero despedimos a la cantante con un último adiós; quien fue una de las artistas más importante en el mundo musical internacional. Además, Gall fue una de las más privilegiadas al ganar el festival más importante a nivel europeo: el Festival de Eurovisión. La cantante murió a los 70 años, en París luego de padecer de cáncer. Su representante confirmó la noticia:
«tras haber desafiado desde hace dos años, con discreción y dignidad al cáncer».
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!