Forúnculos o volcanes en la piel

Forúnculos
Forúnculos

Los forúnculos en la piel son esas infecciones de proporciones considerables que se dan en la epidermis y que suelen parecer unos volcanes; Las causantes son las bacterias de estafilococos que penetran a través de alguna abertura en la piel e infectan una glándula sebácea o un folículo piloso.

Estos forúnculos pueden aparecer en cualquier parte de la piel; pero aparecen principalmente en la cara, cuello, axilas, nalgas o los muslos; Se presentan como una protuberancia roja y dolorosa; hinchazón en la piel. Una vez que el forúnculo se drena; el dolor suele remitir, generalmente sanan sin dejar cicatriz; pero los de gran tamaño pueden dejar cicatriz.

Forúnculos, algunos Tips para acabar con ellos

Empezar por la cabeza: una compresa caliente es lo mejor que puedes hacer para combatirlo. Se coloca una toallita caliente y húmeda sobre la zona afectada por espacio de unos veinte a treinta minutos, cuatro veces al día. Ello hará que se desarrolle y se vaya drenando poco a poco; Puede llevar entre cinco a siete días para que se rompa por sí mismo.

Forúnculos
Forúnculos y sus tratamientos caseros

La cura en la huerta: se recomienda aplicar una rebanada de jitomate caliente, una rebana de cebolla cruda, ajo macerado, las hojas más externas de la lechuga o una bolsita de té negro; Cumplen la misma función de la compresa, salvo que deben cambiarse en intervalos de pocas horas. Así es que puedes buscar en el depósito de verdura de casa y procura no utilizarlas para preparar después un emparedado.

Precauciones ante los forúnculos

El problema puede evolucionar cuando las bacterias del forúnculo se internan al torrente sanguíneo. En este caso; pueden envenenar la sangre. Si existe fiebre, escalofríos o inflamación de los nódulos linfáticos “es conveniente ir al doctor para cerciorarse de que la infección no se haya extendido”; lo cual seria muy peligroso.