Recetas caseras para fortalecer y hacer crecer las pestañas.
Las pestañas es parte fundamental del rostro, estas realzan los ojos, dan un aspecto simétrico y os hace lucir hermosas.
La estructura de las pestañas es similar a la del cabello, están formadas por escamas de queratina. Esta le da elasticidad y resistencia. Al igual que pasa con el cabello, las pestañas crecen, se caen y nacen unas nuevas (aunque estas tardan mas para salir).
Como todo en nuestra piel, los rayos ultravioletas y condiciones extremas las afectan, resecan y debilitan.
Existen una gran cantidad de productos naturales que puedes aplicar, ayudan a estimular el crecimiento y fuerza de las pestañas. Con ello, evitar que se deterioren, sobre todo si te maquillas con frecuencia.
Fortalecer y hacer crecer las pestañas de manera natural:
- El aceite de oliva aplicada a tus pestañas antes de irte a dormir, las acondiciona evitando se quiebren.
- Un remedio casero muy popular, es aplicar aceite de ricino en las puntas de las pestañas cada noche.
- Para lograr unas pestañas mas largas, mezcla en un frasco en cantidades iguales, aceite de ricino, aceites de almendras dulces, aceite de oliva y aceite de aguacate. Cada noche coloca una de la mezcla sobre las pestañas y masajea sin que entre a los ojos.
- Una ayuda interna para que las pestañas se vean mas fuertes, es hacer y beber un jugo cada mañana. Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una cucharada de piñones y una cucharada de miel.
- Por las noches coloca vaselina liquida esparcida en tus pestañas, con cuidado de no ingresarlo en tus ojos. Al levantarte enjuágate.
- El aceite de rosa o de flores nutren la piel y el cabello, así que puedes aplicarlo que acelera el crecimiento de las mismas.
- Aplica todos los días, en partes iguales glicerina y aceite de castor.
- Aplicar te de manzanilla te ayudara a que tus pestañas sean mas flexibles.
También se recomiendan una buena alimentación para ayudar a fortalecer las pestañas. Llevar una dieta rica en magnesio, zinc y vitamina B6, que puede ser encontrada en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las alubias secas, también en los productos de grano integral y en muchas otras frutas y verduras.