Vestirse según la forma de tu cuerpo te ayudara a beneficiar tu figura y lucir mucho mejor. Muchas veces vemos un vestido y nos encanta como queda, pero al maniquí, porque al ponértelo tu, sientes se te ve horrible.
Esto no significa que haya algo mal con tu cuerpo, es que no estas escogiendo el atuendo correcto a tu silueta.
La forma de tu cuerpo:
Cuerpo de manzana:
Las mujeres con forma de cuerpo de manzana suelen acumular el peso en la parte media del cuerpo. Así que se debe enfocar la atención en un lugar diferente a la cintura. Utiliza accesorios y escotes en V.
Las mangas largas ayudan, hacen que los brazos se destaquen menos y la mirada se centre en cuello y busto.
Se deberían evitar pantalones ajustados y tubitos, sientan mejor los acampanados. Las blusas o camisas de colores oscuros y los colores claros en la parte de abajo.
Si usas cinturón, no lo hagas a la altura de la propia cintura. Úsalo ajustando justo debajo de tu busto, esto dará curvas a tu cuerpo.
Cuerpo de pera:
La parte inferior es más ancha que la superior. Se deben destacar tus hombros, así equilibras la forma de tu figura.
Para ello puedes usar bufandas coloridas y collares vistosos. Destaca tu busto con atrevidos escotes y blusas coloridas. No se recomienda usar pantalones muy ajustados ni faldas tubo. Es mejor buscar opciones menos ajustadas como los pantalones de bota recta.
De esta manera se crea un efecto visual donde la parte superior destaque y la inferior pase desapercibida. Aquí es aconsejable usar colores claros en la parte de arriba y oscuros en la parte de abajo.
Cuerpo recto o rectangular:
Se caracterizan por tener poco pecho y cadera, y su cuerpo es relativamente plano. Si no naciste con curvas, puedes crearlas. Usa un cinturón en la parte mas estrecha de la cintura para definir esa parte. Es aconsejable usar blusas con volantes o texturas que agreguen volumen en la parte superior. Si no tienes mucho pecho, prueba un sostén “push-up” para que tu escote se resalte.
Aquí sientan muy bien los pantalones tipo tubito, las minifaldas, los cinturones y los vestidos ajustados.
Cuerpo de reloj de arena:
Esta es la silueta considerada “perfecta” para muchos. Debes enfocar la atención en las curvas. Usa ropa ajustada y a la cintura.
No uses ropa con volantes o que te hagan ver cuadrada. Usa el sostén correcto, esto no incluye relleno o sostenes sin estructura alguna.
Como accesorios puedes llevar brazaletes y peinados en vez de lucir collares y cinturones.