Para poder elaborar este fijador de maquillaje necesitaras té verde, gel de aloe vera natural y agua mineral.
Fijador de maquillaje.
La bolsita de té verde se recomienda que sea un té orgánico, en cuyo cultivo no hayan sido utilizados pesticidas ni abonos químicos.
La hoja de áloe vera o sábila es importante conseguirla en una planta que tenga mas de cinco años de edad, así su gel será mas efectivo.
Procedimiento:
– Calienta el agua mineral.
– Cuando hierva agrégale la bolsita de té verde y retira el líquido del fuego.
– Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
– Transcurrido ese tiempo saca la bolsita del agua y vierte el líquido en el interior del frasco con pulverizador.
– A continuación lava la hoja de áloe vera con agua para poder eliminar restos de suciedad y realiza un corte en uno de sus extremos usando un cuchillo. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de extraer el gel que las hojas de áloe vera guardan en su interior y que ofrece un sinfín de beneficios para la piel y el cabello.
– Cuando hayas sacado el gel acuérdate de retirar la parte de color amarillento, ya que solo debe usarse el gel transparente.
– Coloca el gel de sábila en el mismo bote en el que has introducido la infusión de té verde, ciérralo y agítalo durante unos segundos para poder mezclar todos los ingredientes.
Después de estos sencillos pasos tienes listo tu fijador de maquillaje casero y natural. Debes maquillarte como normalmente lo haces, esperar unos minutos para que el maquillaje se adhiera a la piel, y finalmente rociar el spray a una distancia de 15 centímetros del rostro.
Deja que se seque y prepárate para presumir de un maquillaje perfecto durante todo el día.
Fijador de maquillaje casero y sus ventajas:
Se compone de sábila y té verde, ingredientes naturales y que previenen la aparición de alergias e irritaciones.
Se puede aplicar sobre todo tipo de pieles.
Hace que el maquillaje dure más tiempo en perfecto estado. Además, tiene el poder de hidratar, nutrir, suavizar y dar juventud y luminosidad a la piel.
Para elaborarlo no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero, ya que se trata de un remedio económico.
Beneficios del té verde para la piel
El té verde es un ingrediente 100 % natural que no solo te ayudará a fijar el maquillaje, sino también a cuidar la piel al tratarse de un producto fantástico para mantener la piel joven y libre de arrugas y líneas de expresión durante muchos años. Ya que contiene antioxidantes que se ocupan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento.
Beneficios del áloe vera para la piel
Elimina las manchas de la piel debido a su riqueza en vitamina C y en sustancias aclarantes. Refrescar el rostro y el cuerpo de una forma natural.
Hidratar la piel sin engrasarla, lo que hace que el áloe vera esté indicada para cuidar todo tipo de cutis.