La famosa Emma Watson ha sido por años una de las mujeres que más se ha comprometido con las causas feministas. Actualmente con el escándalo sexual que sacude Hollywood (escándalos en torno a los casos de abusos propiciados por el famoso productor Harvey Weinstein; quien durante décadas se dedico a ello y fue lo que impulsó la iniciativa Time’s Up).
Todos esos casos no la ha hecho exenta a una de las protagonistas de Harry Potter; como lo es Emma Watson. De hecho, la actriz reconoce que también ha sufrido proposiciones; acercamientos y comentarios inapropiados en su lugar de trabajo; al igual que muchas de sus compañeras del medio.
En este sentido, Emma expresó a una conocida revista lo siguiente:
«Me parece maravilloso lo que está sucediendo porque yo también he experimentado todo los tipos de acoso del espectro. Pero creo que para mí; lo más abrumador es saber que mis experiencias no son un caso aislado, ni las experiencias de mis amigas, o las de mis compañeras de trabajo. Se trata de un problema sistemático y estructural».
Famosa Emma Watson y el alcance del problema
Como es costumbre en ella, la actriz no se apega a repetir consignas o críticas ya dichas; todo lo contrario, aporta datos de lo que ha alcanzado esta problemática. De hecho, son muchos los ejemplos en el medio del entretenimiento que dan fe de la magnitud del problema. Sin embargo, eso refleja el largo camino que todavía queda por recorrer para dar seguridad e igualdad a las mujeres; empezando por el campo laboral. Al respecto, la actriz asegura:
«Las estadísticas de Reino Unido demuestran que un gran, gran número de mujeres entre los 18 y los 24 años ha experimentado algún tipo de acoso sexual en el trabajo. Cuando hablas con suficientes mujeres, te das cuenta de lo que han sufrido, y de que la mayoría tiene una historia que contar al respecto. Ahora estamos destapando esta situación, y solo hemos comenzado a rascar la superficie, lo cual resulta una locura».
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!