El tema «Despacito», a un año de su lanzamiento siguen sus éxitos.

El tema despacito
Despacito

El tema Despacito, la canción que suma asombrosos números que avalan el éxito entre el público; el tema sin duda llevo a la cima a los artistas Luis Fonsi y Daddy Yankee, ambos puertoriqueños.

La canción se convirtió en el video mas visto de todos los tiempos, con mas de 4.500 millones de reproducciones en YouTube, y a diario siguen sumando más y más.

En el año 2017 fue el número uno en el top !00 chart de los Billboard, y esto apenas es la tercera vez que ocurre en la historia de Estados Unidos. «la Bamba» de lo Lobos en 1987, y «La Macarena» de los Rios en 1996 fueron las primeras dos.

Las éxitos latinos como, «despacito» y «mi gente», de J Balvin, han inspirado el comienzo de colaboradores en otros idiomas pocos probables, pero exitosas. Como es el caso del artista Justin Bieber con el remix de «Despacito»; y Beyoncé en «mi gente.

El famoso tema de «Despacito» se mantuvo en la primera posición en tres destacadas listas: Ltin Streaming Songs, Latin Digital Song Sales y Hot Latín Songs; esta ultima se mantuvo por 35 semanas consecutivas.

El gran tema, más reproducido en Streaming de todos los tiempos logro los primeros lugares de las listas en países como Filandia, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia y México.

El tema despacito un fenómeno en el año 2017.

El cantante puertoriqueño expresó; «Nunca en nuestros sueños lo vimos venir», «Sabíamos que teníamos una gran canción en el mercado latino. ¡No sabía que iba a ser el número 1 en Rusia y en diferentes países asiáticos!.

Luis Fonsi logro ganar cuatro Grammy Latinos; como mejor canción, mejor grabación, mejor vídeo musical versión corta y mejor interpretación urbana del año.

Fonsi también celebró el récord en Vimeo; el éxito musical es el vídeo musical mas visto en la historia de esa plataforma desde sus inicios en 2009.

No queda duda alguna que este tema ha sido mas que un éxito; un fenómeno global que ha puesto a todo el mundo a cantar en español y bailar al ritmo de Puerto Rico.