El Contouring: la técnica de maquillaje usada por las famosas

El Contouring
Para aplicar el contouring es necesario tomar en cuenta varias cosas: la forma del rostro

Estrellas del espectáculo la usan

Estrellas como Jennifer López, Kim Kardashian o Kylie Jenner acostumbran a usar el contouring como técnica de maquillaje. De hecho, es considerada como una tendencia en la que los mayores protagonistas son las sombras y las luces. Cada tono es combinado marcando las facciones y haciendo que luzcamos más bellas. Conozcamos esta técnica, continúa leyendo.

(Lee tampoco: Los 8 Trucos de maquillaje, cuando los conozcas te sorprenderás)

Para aplicar el contouring es necesario tomar en cuenta varias cosas: la forma del rostro; el tamaño de la nariz o el grosor de nuestros labios. De pende de estos factores para que apliquemos la técnica. Por ejemplo si queremos afinar nuestras facciones entonces resaltaremos nuestros pómulos; si lo que queremos es una cara más redonda entonces añadiremos más sombras a los lados. Todo va a depender del efecto que queremos lograr.

Aprendamos a aplicar el contouring

Es importante aplicar esta técnica de manera correcta para que no nos resulte un desastre, por lo que la práctica es indispensable. Ten en cuenta a continuación los pasos para aplicarla:

Aplícate la base

El color de la base debe ser lo más parecido al tono natural de nuestra piel; e irlo aplicando tanto en el rostro como en el cuello de manera uniforme. Por supuesto, previamente el rostro debe estar limpio e hidratado, evitemos tonos  rojos, anaranjados o brillo.

El Contouring
Es importante aplicar esta técnica de manera correcta para que no nos resulte un desastre

La sombra

Para aplicar la sombra,  debemos usar un corrector con tono más claro que la base y uno más fuerte. En efecto, esto nos sirve para disimular o camuflajear algunas zonas, el primero iluminará y dará volumen. Por otro lado, el segundo dará profundidad.

Combinación del grosor de las brochas

La brocha gruesa la usaremos para mandíbula, la sien, la frente y los pómulos. Entre tanto, la fina será para  destacar los laterales de la nariz, los ojos y la boca.

Aplicar rubor en las mejillas

Apliquemos un poco de colorete claro en las mejillas, tratemos de hacerlo con cuidado y sin abusar en cantidad. Hay que aplicarlo con toques suaves.

Difuminemos

Este paso es importante hacerlo bien, debemos difuminar todas las capas con una esponja, seamos cuidadosas de no dejar manchas de tonos diferentes. Finalmente para culminar podemos aplicarnos unos polvos traslúcidos para mayor fijación.

¿Quieres animarte a practicar esta técnica de maquillaje? ¿Qué esperas?

(Lee tampoco: Las prebases de maquillaje, todo lo que se debe saber sobre su uso)