Conoce en qué consiste esta tendencia del siglo XXI y como los e-nomad están revolucionando la forma de trabajar.
La tecnología es una necesidad de todos en la actualidad, y con los nuevos avances se han creado nuevas oportunidades de empleo como aquellos denominados “freelance” que solo necesitan un computador y acceso a internet para trabajar, como los especialistas en Marketing, Redactores Web, Bloggers, Especialistas, Asistentes virtuales, Docentes virtuales, etc. Esta nueva clase de trabajadores se denominan e-nomad o nómadas digitales.
Se caracterizan por estar excesivamente conectados y estar al tanto de los últimos chismes. Además de su personalidad flexible, inquieta y curiosa que los lleva a disfrutar de las maravillas del mundo trabajando desde cualquier lugar.
Escogen los trabajos que les gusten y por el tiempo que desean hacerlo. Por lo que disfrutan de mejor calidad de vida ya que tienen más tiempo para salir, viajar y disfrutar con sus seres queridos.
Aunque nada es perfecto y también tiene algunas cosas negativas como estar siempre conectados y olvidar la diferencia entre tiempo libre y tiempo de trabajo.
(También te puede interesar: Actriz Eva Longoria muestra su barriga de embarazo en las redes sociales)
Pueden escoger donde vivir
Gracias a que solo necesitan una buena conexión a internet y un computador. llos pueden escoger donde vivir o viajar cuando les apetezca ya que igual pueden seguir trabajando y disfrutar de las maravillas del mundo.
También tienen la posibilidad de escoger el trabajo que desean y ya que es muy raro que trabajen mucho tiempo en un mismo lugar, también escogen que tiempo trabajaran.
Además, gracias a que pasan gran parte de su vida conectados, están hiperinformados, siempre están al tanto de las últimas noticias y antes que todo el mundo. También son mucho más eficientes. Se hacen su propio horario de trabajo y terminan sus tareas a la hora para seguir disfrutando de su día.
Y al trabajar desde casa es posible usar cualquier ropa que les apetezca. Por lo que no existen limitaciones en este sentido.
Los contras…
Una de las desventajas de ser un e-nomad es que al ser un trabajador virtual no tienes compañeros de trabajo. Y por ende no hay lazos emocionales en el trabajo.
Otra de las cosas negativas es que al trabajar desde casa muchos familiares y amigos piensan que tienes tiempo disponible. Y pueden interrumpirte y no permitir que termines el trabajo.
Su vida personal se entremezcla con el trabajo y en algunas ocasiones pueden verse haciendo ambas cosas al mismo tiempo. También eta el tema de la ansiedad que genera el excesivo uso del móvil e internet que en algunos casos puede generar ansiedad.
¿Conoces a un nativo digital? ¿Te gustaría ser un trabajador virtual?
Si te gusto este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!