Por las noches antes de dormir, es un buen momento para aplicar una rutina que traerá belleza al despertar.
Durante el transcurso del día es mucho a lo que esta expuesto nuestro cuerpo, en especial la piel del rostro.
Antes de dormir es un buen momento para limpiar el rostro de impurezas.
1. Limpiar Profundamente: es lo fundamental. Dermatólogos aconsejan desmaquillar y lavar la cara con agua tibia y jabón. Este es el primer caso para lucir un rostro perfecto.
2. Exfoliar: se debe hacer una vez por semana, toda la cara incluyendo los labios. Uno casero es aconsejable porque sera mas natural. Humedece tu rostro con agua y aplicar con tu mano una cucharada de azúcar realizando movimientos circulares y siempre hacia arriba. Con café molido también se puede realizar, y tiene la misma acción.
3. Tonificar: este paso ayuda a cerrar los poros, elimina restos de jabón y prepara la piel para la hidratación que se aplicara. El agua de rosas es un excelente tónico natural.
Con la piel bien limpia aplícalo sobre tu rostro y cuello y déjalo actuar toda la noche. Su uso mejorará la apariencia de tu piel.
4. Hidratar: durante la noche la piel repara los daños sufridos durante el día. Es necesario aplicar una crema hidratante que ayude a descansar, reparar y aliviar mientras dormimos.
5. Gimnasia facial: los músculos de la cara también necesitan ser ejercitados como una manera de evitar la flacidez y la pérdida de elasticidad en la piel del rostro. Existen múltiples ejercicios para prevenir la aparición de las patas de gallo, las arrugas en la frente o para reducir papada.
6. La piel del pecho: Un error común en los rituales de belleza nocturnos es prestar demasiada atención a la cara y olvidarnos del resto de partes del cuerpo. La piel del pecho también necesita sus cuidados, ya que es la primera en perder colágeno y firmeza.
Se debe usar sujetador por la noche ya que además de aportar firmeza y sujeción elimina esas arrugas en el escote que van apareciendo con la edad.
7. mascarillas: una excelente herramienta para limpiar tu cutis de impurezas y ayudar a hidratar la piel. La idea es aplicarlas una o dos veces por semana antes de dormir.
Algunas mascarillas caseras son:
– Para una piel tersa y suave puedes usar miel mezclada con un par de almendras trituradas y aplicarla uniformemente por el rostro. Deja actuar unos minutos y retíralo con agua muy fría.
– Y si necesitas deshacerte de las arrugas, la zanahoria puede ser tu gran amiga. Prepara una mezcla con dos zanahorias trituradas junto con un poco de zumo de limón y dos cucharadas de yogur. Realiza una mezcla homogénea, deja actuar sobre tu rostro unos 20 minutos y después retíralo con agua tibia.
8. Perfùmate: esto ayudara a tu relajación y bienestar. Coloca tu perfume favorito en las sabanas o almohadas. y disfruta de un rico aroma mientras duermes.