Los años pasan y no pasan en vano, pronto te darás cuenta que estas tratando de disimular las arrugas; y cuando ellas hacen su gran aparición no siempre tenemos la posibilidad, o la oportunidad de realizar costosos tratamientos que nos ayuden a disimularlas.
Sin embargo, podemos ser creativas; ya que el maquillaje es un aliado, siempre y cuando sepamos como utilizarlo, aplicándolo de la manera correcta podemos hacer desaparecer las dichosas arrugas.
Disimular las arrugas es posible
Si la piel esta seca, las arrugas se destacarán mucho más; por lo que principalmente debemos mantener la piel lo más hidratada posible, de este modo estará más elástica y será más fácil disimularlas; además que esto evita que se profundicen aun más.
Si ya tienes la piel limpia e hidratada, el siguiente paso es aplicar la base de maquillaje, preferiblemente que sea líquida, ya que si se hace uso de un en polvo, este se resecará más rápido sobre la piel, y al menor gesto, se cuarteará las arrugas; y no queremos que eso suceda.
Si las arrugas ya son muy profundas, lo mejor es aplicar una base clara sobre ellas; y una base más oscura que tu tono de piel para el resto del rostro; no olvides de difuminar bien ambas bases, de esta manera evitar aparezcan manchas en el maquillaje.
Para la parte de las sombras, el rubor y los labios debes elegir colores claros; ya que el uso de los tonos oscuros, destacan las arrugas; al momento de aplicar las sombras, ten cuidado de no profundizar las arrugas al frotar por el arco bajo la ceja y aún más cuidado de que la sombra no se desplace hacia las patas de gallo; ya que estas quedarían mas resaltadas.
Y finalmente ten cuidado al aplicar el lápiz de labios; sobre todo si tienes arrugas profundas en torno a ellos, no utilices perfilador; ya que este se desliza fácilmente entre ellas, dando a tus labios un aspecto cerrado que las resaltará aun mas.
Y recuerda que menos es más, no es necesario un cargamento de maquillaje para disimular esas arrugas, solo saber usar el maquillaje.