La actriz Diane Keaton se ha mantenido en la polémica sobre el debate en relación a los comportamientos malsanos en el que había incurrido el famoso cineasta Woody Allen a lo largo de su carrera.
En este sentido, desde el año 2014 la hija del cineasta Dylan lo acusaba de abusar de ella sexualmente cuando apenas contaba con seis años.
Sin embargo, dicha polémica es de vieja data. De hecho, se remonta desde el año 1992 cuando la ex de Allen, Mia Farrow daba su propia versión de los hechos. Fue una situación en la que estaba involucrada su hija adoptiva; quien fue la protagonista. Diane Keaton ha dicho que en su momento Allen se defendió de los alegatos por los cuales lo acusaba. A lo largo de innumerables entrevistas en el que el propio Woody participaba, daba su posición sobre el polémico tema. De hecho, en cada una de ellas lo negó de manera rotunda y con vehemencia. Por tal motivo, la que fue en su momento pareja lo defiende tan firmemente.
Diane Keaton cree en las palabras de Allen
En su cuenta Twitter, Diane ha escrito; acompañado de un enlace de una entrevista en la que Woody hablaba del delicado asunto:
«Woody Allen es mi amigo y sigo creyendo en su testimonio. Sería de gran interés que echarais un vistazo a esta entrevista que hizo en 1992 y me digáis qué os parece».
Ya en el año 2014; Dylan Farrow concedió una larga entrevista a un conocido diario donde corroboraba las declaraciones hecha por su madre. Pero además, concedía nuevos detalles sórdidos en relación a los hipotéticos abusos a los que fue sometida. Sin embargo, a pesar de ello el caso no ha tenido la relevancia y visibilidad de aquellos años.
Con lo antes expuesto, el apoyo que ha recibido Dylan de otras celebridades ha sido notorio; incluso de actores y actrices que han trabajado con Woody Allen. Algunos de ellos, tales como: Rebecca Hall, Kate Winslet, Colin Firth y Timothée Chalamet.
Recientemente Rebecca Hall, Timothée Chalamet y la cantante Selena Gómez, donaron sus salarios a diversas organizaciones que luchan contra la abuso sexual. De esta manera, queda muy clara sus posiciones al respecto del tema.