El Desfile de las Rosas; una de las maneras más hermosas de recibir un nuevo año; donde las flores son el eje central en el recorrido que se realiza por las principales calles de Pasadena; manteniendo una tradición en Estados Unidos por mas de cien años; Su primer desfile se realizo el 1 de Enero de 1890.
Desde 1923, luego del desfile se disputa un partido de fútbol americano entre dos de los mejores equipos universitarios del país; en el estadio denominado Rose Bowl. Tradicionalmente este evento es retrasmitido por varias cadenas de televisión; Local, nacional e internacional; con miles de televidentes observando las carrozas; también miles de espectadores se suman a las calles para disfrutarlo personalmente.
Desfile de la Rosas, su origen
Charles Holder un profesor y miembro del Club de Caza, en una de las reuniones, expreso que mientras en Nueva York sus habitantes estaban bajo nieve, en Pasadena tenían flores multicolores reluciendo por toda la ciudad, y eso había que mostrárselo al mundo; Fue así como se estableció que este recorrido debía realizarse siempre el día de año nuevo, a menos que el primer día cayera domingo.
Todos los años el presidente de la asociación, elige un tema diferente para los adornos de las carrozas que se exhiben. A pocos días del tan esperado evento 2018; cientos de voluntarios ponen manos a la obra para que las carrozas estén en su máximo esplendor.
Tibbet actual presidente de la organización; anuncio que “Hacer la Diferencia” sería el tema de Rose Parade; Se trata de actos humanos de bondad que enriquecen la vida de los demás. Este año treinta y nueve carrozas o floats, serán exhibidas por el Boulevar Colorado honrando la vida, la salud, el medio ambiente; y también recordando a los que se ha ido para siempre y han dejado un legado importante.