Descabelladas ideas. Tal vez pertenezcas al grupo de quienes nos preocupamos por la salud y apariencia del cabello. Siempre se anda en búsqueda de tips para controlar las descabelladas caspas y el exceso de grasa.
Nos vemos a diario al espejo y en la mayoría de los casos nos quejamos de que ese día nuestro cabello no se ve bien. El problema es que esto lo decimos siempre ¿Será que nuestra cabellera nunca va estar en óptimas condiciones? O ¿Quizá se deba a que no sabemos cuidarlo? La mayoría de los hombres, desafortunadamente, no le prestan atención a su cabello.
De hecho, no lo hacen, hasta que comienza a caerse. Pero no lo podemos evitar, sabemos que nunca se verán como esos modelos que hacen comerciales de champús. O tienen el cabello demasiado grasoso, o muy ondulado o muy lacio, o una improbable combinación de estas características.
Uno de los problemas más comunes de los hombres en torno a su cabello es que no es lo suficientemente grueso. Si además de tu cuerpo, tu cabello es delgado, no te preocupes, hay maneras de protegerlo y hacer que luzca mejor.
Descabelladas … ¿Está nevando?
Si te haces esa pregunta cuando bajas la mirada hacia tus hombros y ves esos copos de nieve, podrían ser caspa. Tener caspa es un poco como salir a la lluvia, no puedes parar la lluvia, pero puedes sacar un paraguas para no mojarte. No hay cura contra la caspa, pero puedes desaparecerla completamente con un tratamiento adecuado.
El primer paso es simplemente lavarse el cabello diariamente con champú. Lavarlo es una manera de remover las escamas. En la mayoría de los casos, lavarte el cabello con champú normal una vez al día es suficiente para controlar la caspa.
Factores de riesgo, cualquiera con hormonas androgénicas, como la testosterona; lo cual incluye a todos los hombres. Cualquiera cuyas células de la piel se reproduzcan. El clima frío y el estrés pueden provocarla, el gel y los atomizadores, también pueden resecar y sacar escamas.