Descabelladas ideas … si sufres de la nevada, Caspa. Generalmente es una de las principales preocupaciones de los hombres; y posteriormente genera otro problema como es la caída del cabello.
Puede comenzar durante la infancia, solamente fíjate en cualquier recién nacido, pero generalmente no se convierte en un problema serio hasta después de los años de pubertad, cuando la vanidad hace su aparición.
Aunque afecta a ambos sexos, la caspa es más común en los hombres que en las mujeres, escamas mas gruesas, debido a las hormonas masculinas. Si no puedes controlar la caspa, es mejor visitar a un dermatólogo.
Descabelladas ideas, cabello graso en los hombres
Después de la caspa y la calvicie; el cabello graso es el problema que más aqueja a los hombres. Existen glándulas en la cabellera que secretan aceite para cada uno de los folículos del cabello. Este aceite permite que el cabello deslice a través de la cabellera y después lo protege de los elementos.
Pero algunos hombres tienen estas glándulas sobreactivas, lo que ocasiona que secreten exceso de aceite. Conforme pasan los años esas glándulas pierden actividad. Mientras tanto, no puedes cerrar esas glándulas, pero se puede minimizar su derramamiento de aceite. En estos casos, consigue un champú y un enjuague, en lugar de lavarte con champú dos o tres veces al día, aplícalo solo una vez y utiliza un enjuague el resto de las ocasiones. De esta manera, evitaras que el cabello se vea aplastado sin retirar demasiado aceite de la cabellera.
La caída del cabello y la caspa, van de la mano; sin embargo, la caspa no conlleva directamente a la caída del cabello. Pero las mismas razones por las que se produce la caspa, también son responsables de la perdida del cabello, por lo tanto, las dos condiciones se encuentran que a menudo ocurren juntas.