Las desagradables molestias que causan la sequedad en los pies no es solo un inconveniente estético; sino que también se puede transformar en un problema de salud si no se trata de buena manera.
Expertos aseguran, que “muchas de las personas que sufren pies escamosos, llegan a consultar por su cuadro cuando los pies ya están heridos e incluso han sangrado; lo que es extremadamente peligroso porque pueden terminar con una infección”.
Los talones agrietados se producen cuando, la piel del talón se reseca tanto que aparecen grietas, que pueden llegar a abrirse por la presión ejercida sobre ellos al andar, provocando dolor y en algunas ocasiones, sangrado e incluso infecciones si no se cuidan.
A pesar de que pueden aparecer durante todo el año; este problema suele ser más evidente en verano, por estar los pies (los talones) más expuestos al sol y al aire libre.
Causas que originan esta desagradable molestia
Caminar descalzo: Sí hacer esto, le puede causar sufrir de talones agrietados; inclusive si lo hace en el hogar porque los talones están expuestos al polvo y al agua. Esto sin ningún cuidado apropiado puede romper los talones.
Permanecer mucho tiempo de pie: Incluso si usted usa los zapatos adecuados, usted puede conseguir los talones agrietados, si se pone de pie durante largas horas. Esto puede agravarse si el suelo es duro.
Usar un calzado incorrecto: Usar calzado inadecuado no sólo puede dañar sus talones; sino también su postura y la marcha. Sandalias con espalda descubierta; chanclas y zapatos de tacón alto son muy malas para los pies, y causan los talones agrietados.
Otras causas de los desagradables talones agrietados
Enfermedades: es probable que tengan los talones agrietados, si usted sufre de diabetes, la artritis, la psoriasis, pie de atleta, la obesidad.
Embarazo: Durante esta fase, la presión sobre los talones debido a los aumentos de peso puede conducir a sufrir de talones agrietados.
El envejecimiento de la piel: La piel madura puede romper fácilmente, ya que tiende a ser seco. Es por eso; que las personas mayores son propensas a tener los talones agrietados.
La deficiencia nutricional: Si el cuerpo carece de calcio, hierro, vitamina E, zinc y ácidos grasos omega-3, son propensos a tener los talones agrietados.
Mal cuidado de los pies: Si no presta atención a sus pies, estos responden al presentar estos problemas. Los talones agrietados no suceden durante la noche, estos toman tiempo para desarrollarse; y si los tiene, es hora de que empiece a seguir un buen régimen de cuidado de los pies.