La Cúrcuma o haldi como es conocida en la India; es una especia asociada a la cocina durante siglos; perteneciente a la familia del Jengibre, con un color amarillo-naranja y con un sabor terroso ligeramente amargo y picante; debido a la presencia de una sustancia llamada curcumina.
Pero, como todos las milagros de la naturaleza; a la cúrcuma se le puede dar otros usos fuera de la cocina; es utilizada medicinalmente, incluso en trastornos depresivos y estados de ánimo; para la piel, y para el cabello, es otro regalo de la naturaleza. En esta oportunidad veremos los beneficios capilares que se pueden recibir de esta leche dorada.
Usos de la Cúrcuma para el Cabello y sus afecciones.
Para tratar la caspa: la caspa es un problema muy común en la población; La poderosa propiedad antibacterial tiene la capacidad de aclarar el cuero cabelludo, lo que reducirá que la caspa se acumule. Estimula la circulación de la sangre previniendo la formación de células muertas en la piel; Solo se debe mezclar la Cúrcuma (polvo) con un poco de aceite de oliva y aplicar en el cuero cabelludo, dejar actuar unos minutos y luego se enjuaga como habitualmente se hace.
Perdida del cabello: incluir esta fascinante especia en nuestro régimen del cuidado del cabello, estimulamos el crecimiento capilar, actuando también como acondicionador. Mezcla la Cúrcuma como miel y leche (cantidades iguales), aplica sobre el cuero cabelludo, masajea y enjuaga bien después de algún tiempo.
Contra el eczema y otras afecciones fúngicas, inflamación y picazón pueden ser curadas con el uso de esta especia. Solo se necesita masajear suavemente un poco de pasta de esta especia en el cuero cabelludo y dejar actuar por varios minutos, luego enjuagar.
Solo es cuestión de poner en practica algunas recomendaciones, y listo a disfrutar de la magia…