Evita los daños del sol con la llegada de las altas temperaturas y cuida tu piel en los días de verano para evitar dañarla de más.
Los días de verano son días de descanso y muchas veces abuso donde bajamos la guardia y nos permitimos pequeños placeres que si no medimos y controlamos podrían costarnos caros. Una de las cosas más comunes en Verano es ir a la playa y broncearte, pero no olvides hacerlo con responsabilidad y cuida tu piel para evitar daños acelerados.
Ya es bien sabido los daños que la exposición prolongada al sol puede ocasionar, como cáncer y arrugas prematuras, por lo que si eres fan de los bronceados no te olvides de informarte bien sobre cómo cuidar tu piel.
(También te puede interesar: Cuidarte en Verano: Consejos útiles para evitar kilos extra)
Bronceado adictivo
Según un estudio el bronceado tiene un efecto similar a las drogas por lo que a los que le son fanáticos de broncearse además de una piel tostada le atrae la sensación que genera:
“Los rayos UV desencadenan la producción de opioides como las endorfinas. Estos neuroquímicos pueden mejorar tu humor y reducir el estrés y el dolor. Además, tienen el mismo efecto de la morfina y la heroína”. Expreso un científico de un reconocido centro investigativo de salud.
Según un estudio las personas que suelen broncearse varias veces por semana son adictas a esto y hasta sufren de ansiedad.
Salva tu piel
Si eres una de estas personas, te recomendamos seguir estos consejos para salvar tu piel:
- Comienza hoy a proteger tu piel. “la gente que se aplica FPS 15 diariamente logra mantener una piel mucho más joven y con aspecto muy saludable”.
- Ten en consideración los posibles daños. “Además de cáncer y arrugas el broncearte puede causar que las cicatrices sean horribles en tu rostro”.
- Protege tu piel desde adentro. “Come bien y bebe mucha agua para ganar luminosidad natural; También ayuda aplicarte serums nutritivos como Vitamina C”.
- No olvides tomar Vitamina D. “Si es necesario toma suplementos de esta vitamina o consume alimentos que la contengan”.
- Ejercítate con frecuencia y evita imperfecciones como la celulitis que después querrás disimular con un bronceado.
Y tú, ¿Cómo proteges tu piel del sol este verano?