Corbata y el aterrorizante nudo

Corbata
Corbata y su nudo

El uso de corbata sigue siendo un accesorio imprescindible en el armario de un caballero. Pero todavía en la actualidad, hacer el nudo de la corbata es para muchos una odisea; aquí te mostramos paso a paso como lograrlo, sin morir en el intento.

Corbata y su elegante proceso

Ponte la soga al cuello. La idea de usar corbatín en ocasiones especiales es verte lo más elegante posible.

Por tanto, si no quieres terminar con el encanto, evita las corbatas que se abrochan con velcro y, mejor, aprende a hacerte el nudo. Lo primero es colgarte la corbata de la nuca de manera que el extremo de la izquierda sea cuatro centímetros más largo que de la derecha. Si no sabes cual es la derecha y cual es la derecha, pídele a tu mamá que te ayude.

Corbata
Corbata y su proceso en el nudo

Que cuelgue el centro. Pasa el extremo largo por encima del corto. Luego pásalo a través del aro que has creado con la corbata alrededor de tu cuello, de manera que cuelgue al centro (para recordarlo, piensa que debe colgar tal como lo hace entre tus piernas el soldadito).

Toma la delantera. Con el extremo corto, crea el doblez delantero del nudo, mantenlo en posición con el pulgar y el índice de la mano izquierda. Deja que el extremo largo repose sobre el doblez delantero del nudo.

Sigue los pasos finales

Índice cotizado. Pon el dedo índice de la mano derecha apuntando hacia arriba por debajo de la mitad inferior del extremo lardo. Luego, mueve el dedo hacia arriba para pasar ese extremo por detrás del doblez delantero de la corbata. ¿Se te dificultad esta parte? Eso pasa por no haber aprendido de pequeño a hacer nudos de boy scout. Pero no te preocupes, siempre puedes conseguirte una camiseta con estampado de esmoquin.

Moño de regalo. Cuando la punta de tu dedo se encuentre justo tras el doblez delantero de la corbata, empuja levemente el extremo largo a través del nudo que se encuentra detrás de ese doblez. Empareja los extremos, ajusta la corbata a tu cuello y no dejes que nadie toque el nudo; a menos claro, que esa chica insista mucho quitarte la ropa.