Esta temporada viene cargada de mucho contraste en como llevar el maquillaje. A fin de cuenta los maquilladores de grandes firmas de moda no se ponen de acuerdo a como llevarlo.
En primer lugar están los que proponen enaltecer la belleza natural. Estos trabajan los rostros de manera natural. Los labios y los ojos se dejan desnudos con apenas un toque de luz y brillo para generar matices.
Así como también están los que apoyan la paleta de colores. Esto es con intención de crear looks muy artísticos y visuales casi pertenecientes de las bellas artes. Usando maquillajes más dramáticos creados para dar espectáculos.
Les daremos un repaso a las tendencias de maquillaje 2019 que predominaron en el 2018 y seguirán.
El delineador “eyeliner” se convierte esta temporada en el maquillaje 2019 en el centro de todas las miradas del look. Ojos de gato muy marcados e incluso acabado extragrueso protagonizan maquillajes. Este delineado se completa con acabados naturales en piel y labios.
Los “eyeliner” gráficos también se llevan con trazos geométricos y a veces inacabados, tanto en negro como en colores pastel y neón.
Esta temporada será para mujeres sin complejos y con mucha creatividad a la hora de aplicar el “eyeliner”.
También podrías leer: Flequillo de lado volvió y se quedó!
¡Así que a usar esa creatividad!
Otra de las propuestas es el efecto cara lavada. Con este maquillaje solo se juega con los puntos de luz a través del iluminador. Ojos desnudos, con apenas un poco de corrección en las ojeras y lápiz color carne en la línea de agua (especialmente si la tienes enrojecida). Cejas bien definidas. Labios jugosos, pero sin recargar.
Así como también los Ojos a todo color. En esta propuesta para el 2019 se llevan también los colores vivos en sombras, pestañas, delineados y “waterline”. Se llevan los ojos monocolores, con tonos flúor y pastel, fríos en general y con predominio de los azules. (solo para atrevidas u ojos claros).
Tú eliges la combinación de color: solo pestañas, delineado superior e inferior, párpado móvil, solo línea de agua, etc.
No nos olvidamos de las pestañas de color, unas firmas proponen jugar con combinaciones de color entre las pestañas superiores e inferiores, incluso con acabados «glitter».
También podrías leer: