Consejos para esos días…
El siguiente artículo se basa en un tema de interés común en el sexo femenino; y es que, a todas las mujeres nos interesa conocer más sobre cómo funciona nuestro cuerpo.
De manera específica, el período es esa fecha del mes en el que las mujeres sufren diversos cambios hormonales.
Sin embargo, el tema se agrava un poco cuando se trata de lidiar con ciertos accidentes que pueden llegar a ocurrir durante nuestro período menstrual.
Para ello, hemos de facilitarte una lista con unos consejos prácticos que evitarán que pases por un mal rato durante tu menstruación.
Consejos para esos días
A continuación te presentamos los siguientes consejos para los días de tu período:
- Por lo general, a la hora de dormir pueden ocurrir accidentes en tu cama; por esta razón, si eres una persona que duerme de espaldas, te recomendamos que muevas tu toalla sanitaria hacia la parte de atrás de tu ropa interior.
Pero si es de frente, el consejo es situar la misma hacia la parte superior; esto te ayudará a evitar toparte con accidentes.
- Si deseas que tu periodo termine antes de los 6 días; te recomendamos que una semana antes de la fecha prevista realices mucho ejercicio; esto te ayudará no solo a una mejor fluidez de tu menstruación, sino también a evitar dolores en el área de tu vientre.
- Para calmar esos dolores punzantes en la zona de tu vientre; realiza una almohada térmica introduciendo arroz a alguna media, y calentándola en un microondas de 2 a 3 minutos.
- Por otro lado, evita usar pantalones con colores claros y muy pegados a esta área; de lo contrario puedes arriesgarte a que ocurra algún accidente y este se note.
- Un truco muy práctico que te ayudará a prevenir este tipo de manchas es; esparcir talco en tu pantis o ropa interior antes de colocar la toalla sanitaria.
- Por último, evita estar descalza o sin medias; de lo contrario el contacto del frío con tus pies podrían causarte dolores de vientres con punzones fuertes.
Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.